Realizan un crossover de Attack on Titan y los Avengers

0
806

Los Avengers y Attack on Titan son actualmente dos de los grandes productos de entretenimiento del momento. La última cinta de los héroes de Marvel, Avengers: Endgame continua recaudando dinero por millones; mientras que el anime, elaborado por WIT Studio, está ganando cada vez más notoriedad por los elogios de la crítica que ha recibido las últimas semanas.

Un crossover entre ambos productos sería increíble, ¿no crees? Pues permíteme decirte que esto ya ocurrió y fue hace varios años.

En 2014, respaldado por Kodansha en Japón y por Marvel Cómics en Estados Unidos, surgió Attack on Avengers, el primer crossover oficial de la obra de Hajime Isayama y también el primer crossover de los héroes de Marvel con un producto de anime/manga.

La obra fue elaborada en conjunto por Hajime Isayama y C. B. Cebulski de Marvel Comics, y el arte estuvo a cargo del mexicano Gerardo Sandoval.

La historia es la siguiente:

De repente, un grupo de titanes emerge de las aguas de Manhattan y comienzan a devorar gente, causado un estado de caos. Spider-Man combate con dos de los más pequeños, mientras que Captain America, Black Widow y Hawkeye enfrentan al Titán Acorazado.

Capitán América encuentra rápidamente el punto débil de los titanes y le pasara la información a Iron Man, quien se une a Hulk en la batalla contra la Titán Femenino. Justo cuando derrotan a sus enemigos, el Titán Colosal aparece, pero los Guardianes de la Galaxia llegan y le dicen a los Avengers que se tomen un descanso, mientras ellos luchan contra la nueva amenaza.

Hay muchas diferencias entre esta obra y la historia original de Attack on Titan.

Por ejemplo, los tres titanes que aparecen en el crossover son titanes cambiantes, es decir, que son personas normales que pueden convertirse en titanes cuando lo desean. Aquí, solamente aparecen misteriosamente del agua y durante las 8 páginas que muestra el cómic, no dan señales de tener inteligencia.

Además, el Titán Colosal era mucho más grande que en el manga, donde tiene un tamaño de 60 metros. En el cómic, supera por mucho a la Estatua de la Libertad que tiene una altura de 46 metros.

La historia es corta y no goza de un gran argumento, pero como dato curioso ahí está. Puedes leer más de este crossover en la Web Oficial. Con un final abierto, la oportunidad de sacar una segunda parte está abierta.

https://twitter.com/QuidVacuo_/status/1030073536524820480
Foto del avatar

Comments are closed.