Recuerda Mel B que su infancia fue dura por el racismo

0
814
Agencias / Ciudad de México.- Melanie Brown, mejor conocida como Mel B, contó diversas experiencias en las que fue víctima de racismo previo y mientras formaba parte de las Spice Girls.

En una carta publicada por la revista Ok! Magazine, la intérprete relató que en una ocasión, en 1997, cuando el grupo tuvo que viajar a Sudáfrica para presentarse ante el príncipe Carlos de Inglaterra y el expresidente Nelson Mandela, fue obligada a salir de una tienda por una empleada, como un acto racista, ya que no le exigió lo mismo a sus compañeras, hecho que la hizo sentir humillada, aunque no sorprendida.

“Las otras chicas se indignaron y empezaron a gritarle”, escribió la cantante, quien añadió que se sintió muy enfadada y triste porque mucha gente de Sudáfrica, a pesar del gobierno de Mandela, siguiera siendo racista.

En otra ocasión, al realizar el video de Wannabe, el equipo de estilistas quiso alisarle el cabello, a lo que ella se negó, ya que su pelo era una señal de su identidad, que quería mantener porque le ayudaba a diferenciarse de sus compañeras.

“De eso se trataban las Spice, de celebrar nuestras diferencias”, agregó, y comentó que recibía cartas de madres e hijas quienes le agradecieron su presencia en el grupo, ya que las hacía sentirse más orgullosas de su cabello y de sus orígenes.

Mel B estuvo acostumbrada al racismo desde pequeña, y reveló que incluso su familia vivía con miedo: su madre, Andrea, le pedía a su padre que la llevara en brazos cuando era bebé cada vez que salían, por temor a que alguien quisiera atacarla.

Comments are closed.