Reseña SNK Gals’ Fighters.

SNK lanzó SNK Gals’ Fighters para Nintendo Switch el pasado 29 de Abril. Título original y exclusivo del Neo Geo Pocket lanzado por primera vez en el 27 de Abril del 2000, ahora llega a la eshop de Nintendo.
0
565

Transcurría el año 2000 cuando SNK lanzó en exclusiva para su plataforma portátil, que en esos tiempos era nada menos y nada más que el Neo Geo Pocket Color, un juego bastante peculiar, por supuesto que me estoy refiriendo a SNK Gals’ Fighters.

Por aquellos días la fiebre de The King of Fighters se encontraba a todo lo que daba y la plataforma portátil de SNK se veía opacada por el éxito desbordante del Game Boy Color, pero eso no quiere decir que a SNK le iba mal (Por lo menos en Japón). Sus juegos de peleas reinaban en los Arcades y tenían exclusivas experimentales bastante interesantes como es el caso de SNK Gals’ Fighters.

Han pasado 20 años y SNK lanzó un port recientemente para Nintendo Switch, y es justamente de lo que voy a hablar. Así que no te despegues de la pantalla, pues vale mucho la pena está pequeña ventana al pasado.

SNK Gals’ Fighters junta a las waifus más populares que SNK tenía en el año 2000 y las pone a pelear en una experiencia portátil bastante decente para las limitantes técnicas de la época. La historia es realmente simple y básicamente luchan para conseguir un talismán que puede hacer realidad los deseos de cualquiera de las peleadoras que lo triunfe en el torneo, desde la paz mundial, hasta un helado triple de chocolate.

Kyo también hace una aparición especial en el ending de Miss X y de Yuki con su traje escolar KOF 97. En esta ocasión también podremos conocer a la novia de Kyo, Yuki, quien en el ending de Miss X es golpeada por Athena en donde aparece un montón de clones de Kyo que arrastra a ambas. Después de estos spoilers pasemos a otro tema.

El sistema de juego como era de esperase es bastante simple, pues recordemos que el Noe Geo Pocket Color únicamente contaba con dos botones de acción, pero eso era suficiente para poder ejecutar combos y combinaciones de botones para los ataques simples y especiales en SNK Gals’ Fighters. También cuentas con una barra de poder que puede acumularse hasta en tres ocasiones para liberar ataques especiales o counters y así neutralizar los ataques de tus oponentes.

Las animaciones también son muy destacables, pues cada peleadora tenía elementos diferenciadores que las dotaban de una personalidad única que se agradece, tomando en cuenta que se trataba de una plataforma portátil.

El sonido del juego tiene pocas melodías y obviamente son bits y midis de 16 bits que hacen su trabajo y de hecho algunas son bastante agradables y disfrutables.

Es importante aclarar que este juego no se trata de una remasterización, es simplemente un port para la plataforma virtual de Nintendo Switch. Esto no quiere decir que no tenga ningún elemento novedoso, ya que te permite cambiar el contorno de la pantalla en un Neo Geo Pocket Virtual, con los colores en los que fue lanzada la consola portátil en sus años de gloria.

SNK Gals’ Fighters es un juego que tiene toda la esencia que SNK nos ofrece en los juegos de pelea además de los gráficos, ambientación que hacen que las peleas se tornen más coloridas y agradables dándonos todo el estilo retro sin embargo si eres de aquellos que gozan de un historia con profundidad, retos, este juego no te lo ofrecerá (incluso en la máxima dificultad no se compara con SNK Heroines) por otra parte este juego es perfecto para jugarlo con amigos y crear retas.

Gráficos6.9
Música7.7
GamePlay9
7.9
Como conclusión SNK Gals' Fighters, es un juego que si probaste en el 2000 te traerá recuerdos muy nostálgicos pues es exactamente el mismo, pero si no lo hiciste, esta es una muy buena oportunidad para que te des una vuelta al pasado de SNK y sus increíbles propuestas de pelea que tenía a inicios de milenio.
Reader Rating: (1 Rate)8.1