Reseña What Happened

What Happened es una experiencia de pesadilla que explora en primera persona la ansiedad y la depresión desde la perspectiva de Stiles, un estudiante de instituto estadounidense.
0
8227

Últimamente los juegos con temática de terror se encuentran retomando un segundo aire en la industria, me atrevería a decir que gran parte de esta influencia se debe al pequeño demo que Konami mostró en E3 de 2015 con PT, pues a partir de ahí y su gran aceptación con los gamers, muchas personas se dieron cuenta que este genero estaba muy desatendido. Todos sabemos que cuando el juego antes mencionado se canceló, dejó un hueco que muchas desarrolladoras aprovecharon para incursionar en los juegos de terror, pero esto es bueno, ya que gracias a eso hemos podido disfrutar de un gran numero de nuevas experiencias un tanto diferentes.

Genius Slackers es el estudio desarrollador de What Happened y lo primero que resalta de su obra es el gran diferenciador que implementaron en comparación de otros títulos, pues desde los primeros minutos de juego, te darás cuenta de que no estás ante un juego convencional.

What Happened te lleva a la mente o subconsciente de un adolescente llamado Stiles, quien, por cierto, cuenta con muchos problemas psicológicos y es justo aquí donde todo el juego toma forma, pues los enemigos serán los mismos demonios de Stiles, que lo suelen persiguen en su día a día, pero representados de diversas maneras. Este es un punto a destacar, pues me parece que la gente de Genius Slackers hizo un trabajo estupendo al representar situaciones que atormentan a nuestro protagonista desde su mente.

Como te podrás dar cuenta, en este juego no lucharemos físicamente con nadie, pues la experiencia es principalmente contemplativa y reflexiva mientras caminas en diferentes entornos creados por la misma mente de Stiles, como un baño, un aula o el bosque, tan solo por mencionar algunos. Ocasionalmente deberás resolver algunos acertijos, los cuales, no tienen un nivel de complejidad muy alto, así que es un hecho de que nadie se frustrará por no poder resolver alguno.

El control se siente bien y realmente no se requiere mucho, pues en su mayoría solo tendrás que caminar, el problema desde mi opinión viene cuando tienes que interactuar con diferentes objetos que hay en los escenarios, ya que el puntero de interacción es realmente pequeño y eso dificulta un poco su acción. Si a eso le sumamos que tendrás que implementar algunos movimientos adicionales, como, por ejemplo; jalar una palanca inclinando hacia atrás, pues estamos ante un pequeño desacierto en el gameplay.

Gráficamente What Happened cumple utilizando el versátil Unreal Engine, pero sin llegar a lo sorprendente, haciendo un buen uso de fuentes de luz e iluminación, pero con texturas que hubieran podido ser de mejor calidad para obtener una mejor inmersión con visuales más bellos.

Definitivamente What Happened no es un título para todo el mundo, pues si le vas a dar una oportunidad debes saber que te encuentras ante un juego que busca más hacer conciencia de las diferentes situaciones por las que puede pasar un adolescente en esta época, como el bulín o el suicidio, pero eso sí, con bastantes elementos tenebrosos, que de verdad te pueden incomodar o hacer replantear muchas cosas si te sumerges en su narrativa adecuadamente.

Aquí en TeraGames nos agradó bastante la manera en las que se toman los temas delicados que ya te mencionamos, aunque el juego tiene sus errores que lo llegan a hacer un poco tedioso en algunos momentos. échale un vistazo si quieres probar un juego diferente.

What Happened ya se encuentra disponible en PC vía Steam.

GamePlay8.1
0
Este juego no es apropiado para todas las edades. El protagonista a veces utiliza objetos punzantes para autolesionarse, consume drogas para visitar mundos imaginarios, y según las decisiones que tome el jugador, puede haber una representación no gráfica del suicidio. Hay violencia y sangre tanto en las escenas cinemáticas como durante el juego, incluyendo el uso de objetos punzantes. Tanto el diálogo como el texto incluyen lenguaje soez.
Reader Rating: (0 Rates)0