Revelan detalles de los múltiples proyectos que Valve canceló

Con la llegada de Half-Life: Alyx, la comunidad tiene nuevas esperanzas de ver la tan soñada tercera entrega, pero actualmente no hay nada confirmado. Ahora, gracias a Geoff Keighley y su proyecto The Final Hours of Half-Life: Alyx, sabemos que Valve intentó desarrollar Half-Life 3.
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Un nuevo making-of de Half-Life: Alyx ha revelado una serie de juegos desarrollados y descartados por Valve entre el lanzamiento de Half-Life 2: Episode 2 y el último juego de realidad virtual de Valve. Esa lista incluye detalles sobre una versión de Half-Life 3 que estuvo en desarrollo durante aproximadamente un año, además de un Left 4 Dead 3 de mundo abierto.

The Final Hours of Half-Life: Alyx de Geoff Keighley es una creación multimedia de la más reciente entrega de la serie Half-Life, piensen en ella como un libro de cuentos interactivo, que comprende 15 capítulos de información sobre la creación del juego, incluyendo videos, mini-juegos y más.

Dentro de la historia, Keighley revela que al menos 5 juegos de Half-Life (no todos se mencionan específicamente en el texto) se cancelaron entre el Episodio 2 y Alyx, junto con una serie de otros proyectos, el más notable fue un proyecto referido oficialmente dentro de Valve como Half-Life 3.

Aquí están todos los proyectos de Valve cancelados que se mencionan, y los detalles proporcionados en ellos:

  • Half-Life 3: Creado en el motor Source 2 e inspirado en el gameplay de Left 4 Dead, el proyecto conocido como Half-Life 3 habría utilizado la generación de procedimientos entre momentos de historia hechos a mano para crear un juego más rejugable. Por ejemplo, el juego generaría un edificio y un objetivo (como rescatar a un prisionero), luego crearía una ruta a través de él y llenaría el edificio con enemigos, lo que significa que esa sección siempre se jugaría de manera diferente. El equipo llegó a escanear a Frank Sheldon, el actor cuya imagen se usó para el G-Man de la serie. Sin embargo, el motor Source 2 no estaba terminado y el proyecto “no llegó muy lejos” antes de que se abandonara. Estuvo en desarrollo durante aproximadamente un año entre 2013 y 2014.
  • Left 4 Dead 3: Un juego de mundo abierto ambientado en Marruecos y que potencialmente presentaría cientos de zombis a la vez, esto también se consideró inviable debido a que Source 2 no estaba terminado.
  • RPG: Este proyecto RPG fue simplemente llamado “RPG”, tomaba inspiración de títulos como The Elder Scrolls, Dark Souls y Monster Hunter, y fue concebido como lanzándose en pequeños trozos, pero “realmente nunca abandonó la etapa conceptual”. Después de que se abandonó, los experimentos se convirtieron en un RPG para un jugador basado en el personaje de DOTA Axe, aunque al final también se archivó.
  • A.R.T.I.: Un juego alegre y basado en vóxel que permitía la destrucción y creación abierta en la línea de Minecraft. Una versión incluía al escritor de Half-Life 2 y Portal, Erik Wolpaw, dándole voz a un personaje llamado King Kevin, que tuvo que salir de la cárcel utilizando las herramientas del juego. A.R.T.I. más tarde resucitó como un juego de realidad virtual, pero fue archivado conforme Half-Life: Alyx creció.
  • SimTrek: Un juego de realidad virtual desarrollado por miembros del equipo del programa espacial Kerbal que también se archivó durante el desarrollo de Alyx.
  • Shooter: Un juego de disparos de realidad virtual con temática de Half-Life que habría sido parte de The Lab, el escaparate de VR de Valve. Usando solo activos de Half-Life 2, habría tenido a los jugadores participando en tiroteos cortos, y fue diseñado más como un paseo en el parque temático de Half-Life que como una continuación de su historia. Sin embargo, se consideró que no estaría listo a tiempo para el lanzamiento de The Lab.
  • Borealis: Un proyecto VR de Half-Life, dirigido por el escritor Marc Laidlaw, que se habría establecido en la nave que viaja en el tiempo mencionada en Half-Life 2. No se revelaron detalles del gameplay, aparte de eso incluía un minijuego de pesca..
  • Hot Dog – Otra nueva versión de Left 4 Dead, cuyo nombre en código es deliberado para que las personas en Internet no sepan que se trata de un juego de Left 4 Dead. No se revelaron detalles.
  • Vader – El primer intento interno de Valve para crear un headset VR. Vader fue diseñado sin compromiso, pero fue desechado cuando se hizo evidente que era demasiado ambicioso. El equipo estima que habría costado $5,000 dólares por unidad si se hubiera lanzado. Half-Life: Alyx fue concebido inicialmente para lanzarse junto a Vader.

En cuanto a lo que llegará después para Valve, Keighley explica que a gran parte del equipo le gustaría trabajar en un juego de Half-Life a gran escala, sin VR, pero que hay temor sobre la escala de dicho proyecto. Sin embargo, Phil Co de Valve explica que, después del lanzamiento y éxito de Half-Life: Alyx, “ya no le tenemos miedo a Half-Life”.

También se menciona que un “proyecto secreto” todavía está en desarrollo en Valve, y lo ha estado desde 2018 – aunque no se da ninguna pista sobre lo que podría ser.

The Final Hours of Half-Life: Alyx se lanzó hoy y está disponible a través de Steam en PC y Mac. Hay mucho, mucho más en la aplicación que solo la información de los juegos cancelados, incluyendo las ideas sobre la cultura de trabajo de Valve, los elementos desechados de Half-Life: Alyx y los cambios de historia que habrían modificado enormemente la historia de Half-Life.

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