Revelan el oscuro origen del Rey Robin

El evento The Dark Nights: Death Metal está teniendo un profundo impacto en el universo de DC Comics , trayendo versiones retorcidas y verdaderamente inesperadas de personajes que los fans conocen
0
811

Como si El Batman que ríe no fuera lo suficientemente villano, los lectores han podido experimentar la inclusión de algunos antagonistas terroríficos, incluido el Rey Robin. La visión visualmente interesante y ligeramente perturbadora del chico maravilla se ha convertido en una especie de mano derecha para El Batman que ríe en los últimos números, y un nuevo vínculo acaba de añadir una capa completamente nueva a su historia de origen. Alerta de spoilers de The Story – Dark Nights – Death Metal Legends of the Dark Knights Nº 1 

La segunda historia de que podemos leer The Story – Dark Nights – Death Metal Legends of the Dark Knights Nº 1 de Peter J. Tomasi, Riley Rossmo, Ivan Plascencia y Rob Leigh, comienza con Alfred Pennyworth contando la historia de su tiempo criando a Bruce Wayne. Como los lectores se dan cuenta rápidamente, esta iteración de Bruce es completamente diferente a lo que sabemos, ya que comenzó a desarrollar tendencias perturbadoras y sádicas desde una edad muy temprana. Alfred se volvió demasiado consciente de la oscuridad que se escondía dentro del joven Bruce, cuando el niño comenzó a cometer maltrato animal y varios actos perturbadores.

Todo esto culminó en una escena que los fans de Batman reconocerán: Bruce y sus padres abandonan el cine, solo para verse obligados a entrar en el “Callejón del crimen”. Cuando aparece un asaltante y amenaza con atacar a la familia, el joven Bruce interviene rápidamente, apuñalando al asaltante en la yugular y dejándolo desangrarse hasta morir. Cuando Martha y Thomas Wayne se dan cuenta de lo que ha hecho su hijo, comienzan a tratar de razonar con él, solo para que él también se vuelva contra ellos. Bruce les dispara a los dos en un brutal acto de violencia, y luego procede a llorar haciéndose pasar por la víctima en el momento en que llegan las autoridades.

Luego, Bruce le comenta a Alfred que la fortuna de sus padres pronto será suya, solo para que Alfred le recuerde que no será hasta que cumpla dieciocho años. Después, el detective Gordon llega para preguntarle a Alfred sobre el ataque a los Waynes, y da a entender que conoce la verdadera naturaleza de Bruce. Bruce luego le dispara a Gordon en el cuello con una ballesta, matándolo y persigue a Alfred por toda la casa durante una hora, antes de que Alfred pueda someterlo con dardos tranquilizantes. Esos pronto demuestran ser ineficaces, ya que Bruce irrumpe por la ventana luciendo una versión retorcida del disfraz de Robin. Agradece a Alfred su protección “hasta que estuvo listo”, y procede a asesinarlo también. Luego se bautiza a sí mismo como “el Rey Robin”.

Entonces, ahí lo tienes. El Rey Robin es realmente una versión pequeña y sociópata de Bruce Wayne, que amplía aún más la idea de cuántos Bruces malvados existen en el Multiverso Oscuro. Y si alguna vez te has preguntado qué habría pasado si Bruce hubiera sido el que hubiera matado intencionalmente a sus padres, tienes la mejor respuesta hasta ahora.

Foto del avatar

Comments are closed.