Revelan la razón por la que Leia se enamoró de Han Solo

Un romance que trascendió a través de los años.
0
280

Han Solo y Leia Organa son una de las parejas más queridas del mundo de Star Wars. Su tensión y conflictos durante la primera trilogía conquistaron a los fans de la franquicia y ahora, en los cómics de Marvel Studios su historia se sigue haciendo grande. Star Wars #12 narró que es lo que realmente hizo que la princesa de Alderaan se enamorara del famoso y buscado contrabandista.

Los eventos actuales nos sitúan en un momento difícil para la Rebelión. La primera misión del Escuadrón Starlight resultó ser un desastre y hasta perdieron a su líder, Shara Bey. Su esposo, el capitán Kes Dameron, está destrozado y apenas puede mantenerse a flote en The Redemption. Mientras intenta escapar de este caos, Kes se encuentra con Leia, con quien comienza una conversación que tiene como protagonista a Han Solo y la situación actual que el contrabandista pasa: está congelado en carbonita y en poder del Imperio.

La conversación gira en cómo es que ellos han hecho que su relación funcione a pesar de las grandes diferencias que tienen. La princesa de Alderaan responde con un recuerdo que mantiene en su corazón y nos lleva de vuelta al planeta helado de Hoth.

Poco después de que se terminara de construir la base en este lugar, los calentadores fallaron durante una noche. Con las temperaturas bajando rápidamente, todas las personas y animales fueron trasladadas a las naves disponibles para mantenerse calientes; pero el frío extremo afectó a los reactores de alimentación, hasta que se sobrecargaron.

Con todos en las naves la evacuación de la base habría sido rápida, pero Han Solo y Chewbacca intentaron componer el reactor dañado para evitar que explotara. Primero con una pieza de repuesto del Halcón Milenario, y luego, con métodos menos profesionales, ambos buscaron mantener dicho reactor caliente, pero sus buenas intenciones casi los matan. Poco después la buena suerte, aliada de Han en varias ocasiones, volvió a sonreírle y las cosas finalmente volvieron a la normalidad.

La forma en como Leia narra este momento demuestra que la devoción de Han Solo hacia las cosas que él hace o defiende, es lo que hizo que lo amara, lo que la enamoró. Ella explica que esta disposición a arriesgar su vida por un lugar que odiaba hizo que su luz brillara en el lugar y momento más áspero y gris. Él podía haberse ido cuando quisiera, pero siempre se quedaba para pelear todas las batallas que ellos peleaban.

Leia ama la persistencia de Han, pero sobre todo ama la forma en cómo inspira a los demás. ¿El contrabandista un foco de esperanza en las filas de la Rebelión? Pocos lo habrían pensado de esta forma, pero que Leia lo vea así habla mucho de cómo era su relación, de apoyo y admiración del uno al otro.

Foto del avatar

Comments are closed.