Revelan las apps favoritas de los mexicanos para surtir sus despensas

Nielsen México indica que la actividad digital podría mantenerse con el regreso a la normalidad.
0
321

Agencias / TeraGames, XALAPA, Veracruz .- Los hogares mexicanos utilizaron aplicaciones (apps) al menos una vez al mes para surtir sus despensas y pedir comida durante la cuarentena.

Amazon y Rappi son las plataformas más usadas para surtir alimentos, bebidas y productos de higiene y limpieza, indica el resultado de la última encuesta de Consumer Intelligence de Nielsen.

También apunta que Uber Eats ha sido la app más relevante para pedir comida preparada.

Durante el periodo de cuarentena por covid-19 y con la reducción de la movilidad, los consumidores tuvieron que adaptarse a la tecnología para surtir sus hogares con productos de las categorías de alimentos, bebidas, higiene y limpieza.

El 35% pidió su despensa 1 vez al mes a través de alguna herramienta digital, el 25% una vez a la semana, el 23% una vez cada dos semanas y el 17% más de una vez a la semana.

Las herramientas digitales que han utilizado para pedir su despensa durante la cuarentena han sido principalmente Amazon (24.7%), Rappi (23.5%) y Walmart (9.9%). Las cadenas más utilizadas a través de Rappi fueron Walmart (64%) y Soriana (32%).

De igual forma, el 16% de los consumidores declaró que utilizó alguna herramienta digital para comprar comida ya preparada. Uber Eats fue el más utilizado (28.9%), Rappi quedó en segundo lugar con 17.9% de usuarios, y le siguieron Didi Food con 10.1% y Sin Delantal con 6%.

Entre los usuarios de Rappi, las promociones fueron la misión de compra más común, con 24%, seguido del uso inmediato (22%), urgencia (14%), abastecimiento (14%), reposición (9%) y búsqueda sin plan (5%).

Cabe destacar que abastecer la despensa fue la actividad más nombrada entre los encuestados (57%) que los ha hecho salir de casa, además de ir al trabajo (18.7%) o visitar familiares (9.1%).

Nielsen México indica que la actividad digital podría mantenerse con el regreso a la normalidad, pero los consumidores también han declarado que los centros comerciales serán lo primero que visitarán en la apertura paulatina de negocios, seguido de aquellos que seguirán en confinamiento preventivo, visitas a médicos y dentistas, parques, y restaurantes y fondas.

Con información de la agencia ‘Reuters’.

Foto del avatar

Comments are closed.

Algunas recomendaciones