Revelan más información sobre Fallout 76

0
817

Hemos sido testigos de lo que será Fallout 76, tanto en su premisa como en su jugabilidad, sin embargo, todavía queda mucho por conocer sobre este juego de Bethesda. En un documental que ha publicado la compañía sobre este juego de la saga, Bethesda, entró en el delicado tema de cómo funcionarán las microtransacciones en Fallout 76.

Tal como lo anunció Todd Howard durante la presentación de Bethesda en E3 2018, ayer se liberó el documental “The Making of Fallout 76” producido por Noclip, donde se confirmó que el equipo responsable de la creación de Fallout 76 es Bethesda Austin, y algunos de sus integrantes tienen experiencia en títulos como Ultima, Star Wars Galaxies y Fallout 4. La información más importante del documental, recopilada por Wccftech, refiere de inicio que los servidores dedicados de Fallout 76 soportarán sesiones de 24 a 32 jugadores, quienes podrán reunirse y buscar eventos dinámicos en el mundo del juego dependiendo la hora y el lugar que estén explorando.

Por otra parte, el equipo de Bethesda Austin reveló que Fallout 76 aumentará el número de criaturas mutantes que se han visto en las entregas anteriores e incorporará algunas nuevas como plantas carnívoras y una facción con criaturas con diseño demoniaco llamados The Scorched, que pueden usar armas.

Asimismo, el clima de Fallout 76 será dinámico y habrá que estar atentos a las lluvias radioactivas pues permanecer mucho tiempo en ellas tendrá consecuencias negativas en los personajes de los jugadores. En ese sentido, la exposición excesiva a la radiación provocará mutaciones que tendrán efectos positivos y negativas, aunque será posible tratar la contaminación del personaje e incluso curarlo definitivamente.

Los micro pagos

La implementación de microtransacciones siempre es un tema que genera controversia entre los uusarios de este sistema de entretenimiento. Sin embargo, su uso simple para generar dinero a través de recompensas cosméticas opcionales, generalmente, se considera apropiado, y el 69% de los jugadores ven las microtransacciones de este tipo como algo aceptable. Siempre que no propoprcione ventajas en el juego, y tan solo se trate de un motivo estético no suele haber problema.

Con esto en mente, parece que las microtransacciones de Fallout 76 se llevarán a este campo. Bethesda ha querido dejar claro que las microtransacciones del juego solo serán para conseguir efectos cosméticos en el personaje, y que cualquiera de las cosas que se pueden comprar con dinero real, también se pueden conseguir dedicando horas a Fallout 76. En pocas palabras, las microtransacciones en el juego no van a influir en el combate ni darán ventajas especiales a los usuarios que inviertan sus ahorros en estos adornos.

Chris Mayer, Director de Desarrollo de Bethesda, entró en detalles sobre por qué se van a agregar estas microtransacciones. Fallout 76 es un juego completamente en línea, la compañía tendrá que ejecutar y mantener servidores para el juego de manera indefinida, por lo que algunos de los ingresos se destinarán a garantizar que esta entrega tenga una vida útil saludable.

El juego “protegerá” nuestra propiedad cuando no estemos conectados

Tal y como y se conoce, dicho lanzamiento nos situará en un mundo plagado de otros jugadores en línea. Como viene siendo habitual, cada uno contará con su propio equipo, pero también podremos escoger una localización en la que establecer nuestra ‘base’. A partir de ahí podremos construir diferentes tipos de edificaciones que servirán los propósitos que cada uno considere necesarios. Lo interesante sobre ello es que estas construcciones o propiedades únicamente se mostrararán cuando estemos conectados, y cuando nos desconectemos desaparecerán junto a nuestro personaje. Es decir, no deberemos sufrir cada vez que abandonemos la sesión de juego por la posibilidad de que otro jugador acceda a nuestro territorio y arrase con todo aquello que hayamos creado.

En una línea similar cabe destacar que Fallout 76 permitirá crear esquemas a raíz de las construcciones que hayamos previamente edificado. Así pues, cada vez que finalicemos una construcción podremos guardar los resultados obtenidos y, a partir de ese momento, construirla rápidamente cuando lo deseemos. De esta manera el proceso de creación se hace mucho más fluido y sencillo, evitando obligar a los jugadores ir pieza a pieza cada vez que se pretenda establecer una nueva localización como base.

Finalmente, el equipo de desarrollo informó que la experiencia PvP de Fallout 76 tendrá avisos de “Se Busca” para los jugadores más agresivos y la comunicación se podrá realizar vía chat de voz, el cual será integrado en la interfaz de usuario. Además, confirmaron que el juego está planeado para recibir DLC gratuito por años y aunque tendrá un sistema de microtransacciones, éstas serán solo cosméticas.

Foto del avatar

Comments are closed.