Revelan que el arte conceptual de Halo se inspiró en anime

Lehto aseguró que el personaje de Kai Wang fue el que se usó en el demo de Halo en el evento Macworld, que se llevó a cabo el 21 de julio de 1999. Sin embargo, posteriormente se cambió el diseño por un personaje más robusto, que reflejará ese poder para “enfrentar a todo un ejército”.
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Master Chief es la figura más representativa de Halo, un ícono para toda la cultura geek, con su destacada armadura entre muchas cosas. Halo sin duda alguna es de las joyas de la corona de Xbox pero esta representativa figura no siempre lució como hoy la tienes presente en tu cabeza.

Bungie Studios estaba a punto de lanzar una de las franquicias más poderosas en el mundo de los videojuegos a finales del Siglo XX. Marcus Lehto (co-creador) y Jason Jones (co-creador y cofundador de Bungie Studios) fueron los en cargados de traer Halo a la industria, pero entre sus recuerdos con la serie recuerdan que en un principio la apariencia del juego cambio dramáticamente hasta convertirse en Halo: Combat Evolved, un shooter en primera persona y exclusivo la primera consola de Xbox.

Durante una entrevista con IGN, Marcus Lehto, cocreador de la franquicia, habló sobre los orígenes del Master Chief y reveló que no siempre lució como ahora. Sin embargo, siempre fue un pilar para que la saga se convirtiera en el éxito que es en la actualidad.

NextGen Magazine Mayo 2001 Número (Portada).

Halo pasó a ser un juego de estrategia con ciencia ficción, y aunque la ciencia ficción se ha mantenido durante toda la saga como bien sabemos, el enfoque principal se transformó por completo para dar paso a la acción en primera persona.

Esta situación  hizo que el protagonista del juego tuviera un cambio, Lehto dijo en una entrevista que “Había un personaje que llamábamos ‘El Super Soldado’. Ese super soldado fue, con toda honestidad, la raíz de lo que luego se convirtió en Master Chief”.

Lehto y Jones en un principio estaban trabajando en el proyecto de Halo por su cuenta, por lo que tenían una libertad artística en su totalidad.

Shikai Wang © 1999 Bungie Software Products Corp (Cortesía de Aaron Davies agd12@columbia.edu).

Después le crearon un vehículo, el también icónico Warthog y la innovación de cambiar la vista de primera persona a tercera persona. “En este momento, Master Chief continuó transformándose desde un modelo muy, muy simple hasta una apariencia más parecida a la de un super soldado”.

Pero mucho antes de que conociéramos a Master Chief como lo vemos hoy en día tuvo otro concepto el personaje. El diseñador Shi Kai Wang, que creó bocetos de un personaje más ágil y delgado, basándose en anime. Lo que definitivamente es muy distinto al héroe occidental que conocemos.

Sin embargo, decidieron quedarse con un diseño mucho más robusto para que diera una mejor percepción de un súper soldado que puede luchar contra todo. Lehto dijo que el personaje de Kai Wang fue el que se utilizó en el demo de Halo en el evento Macworld, el 21 de julio de 1999.

La evolución de las grandes sagas de la industria es impresionante y el desarrollo de nuestros personajes favoritos es impresionante.

Referencias: Arte Conceptual Inicial | Galería Shikai Wang en Bungie.

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