Schneider Electric impulsa soluciones de IA generativa al integrar Microsoft Azure

La colaboración con Microsoft sobre la inteligencia artificial se enfoca en crear soluciones innovadoras para la sostenibilidad.
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Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión y automatización de la energía, está aprovechando las capacidades de la inteligencia artificial generativa (GenAI) para ayudar a los clientes a transformar sus operaciones internas.

Sobre la base de una prolongada colaboración con Microsoft, Schneider Electric está integrando Microsoft Azure OpenAI para desarrollar soluciones que aprovechen algoritmos para generar texto, código y otros tipos de contenido. Esto le ha permitido a Schneider Electric reimaginar su enfoque en torno a varios procesos operacionales, agilizando tareas que consumen tiempo, optimizando la asignación de recursos y ganando velocidad y eficiencia. Al mismo tiempo, el Grupo sigue aplicando la GenAI para avanzar la innovación en su cartera de ofertas.

Los aspectos clave del uso de la GenAI por parte de Schneider Electric incluyen:

  • Resource Advisor Copilot: Utilizando la tecnología Large Language Model a través de Microsoft Azure OpenAI, Schneider Electric ha construido de manera segura Copilot como un conveniente compañero digital integrado dentro de Resource Advisor. Copilot dota a los clientes con mejoras en materia de análisis de datos, visualización, apoyo en la toma de decisiones y optimización del desempeño, así como la capacidad de procesar de manera fluida los intrincados conocimientos del sector y la información del sistema Resource Advisor.
  • Jo-Chat GPT: Asistente conversacional interno basado en Microsoft Azure OpenAI Service que permite a los empleados beneficiarse de las capacidades de inteligencia artificial generativa de manera segura.
  • Asesor financiero: Contribuyendo al ahorro anual de 10 millones de euros, este asistente de conversación ofrece una forma fácil y eficaz de encontrar información precisa para analistas financieros en contabilidad y otras funciones en el sector de las finanzas globales. Ayuda a lograr una toma de decisiones consistente, conforme y oportuna.
  • Bot de conocimiento: Asistente conversacional que ayuda a los representantes de atención al cliente a encontrar información precisa para las consultas de los clientes y propone una respuesta adecuada en función de una vasta documentación interna.
  • Búsqueda conversacional: Ayuda a nuestros clientes a buscar los productos que necesitan en un estilo de conversación natural utilizando la capacidad de búsqueda semántica.

Schneider Electric también busca integrar Github Copilot para mejorar aún más sus procesos y operaciones de creación de ofertas, así como Sales Copilot para empoderar en mayor medida a los empleados de primera línea.

Con respecto a estos avances tecnológicos y comerciales, Philippe Rambach, director de IA de Schneider Electric, afirmó: “La inteligencia artificial generativa es revolucionaria y estamos invirtiendo en esta tecnología. Ya nos ha permitido mejorar la productividad interna y se alinea a la perfección con nuestro compromiso con la mejora continua y la innovación de alto impacto enfocada en la sostenibilidad”.

La organización de centros de IA de Schneider Electric se lanzó en 2021, antes de que la tecnología GenAI se volviera prevalente. Con el nacimiento de estas nuevas herramientas, la empresa creó un equipo central exclusivo de GenAI para trabajar en estrecha colaboración con partes interesadas internas y externas a fin de detectar oportunidades de aplicación temprana. Paralelamente, Schneider Electric completó un estudio de oportunidades de GenAI en todas las funciones y ha seleccionado más de 200 posibles casos de uso y oportunidades.

La adopción de la IA generativa y la integración con Microsoft Azure OpenAI por parte de Schneider Electric subrayan su compromiso de mantenerse a la vanguardia de la innovación tecnológica en la gestión energética y la automatización industrial. Las empresas se enfocan en aprovechar las tecnologías avanzadas para impulsar mejoras en la eficiencia, fomentar la innovación y lograr un crecimiento sostenible.

“Microsoft Azure OpenAI permite a Schneider desarrollar soluciones ágiles, escalables, rentables e impulsadas por IA que estén alineadas con nuestras ambiciones compartidas de un futuro sostenible y digitalizado”, afirmó Dominik Wee, vicepresidente corporativo de Fabricación y Movilidad de Microsoft.

La cartera de soluciones de Schneider Electric basadas en Microsoft Azure ofrece a sus clientes soluciones IoT (Internet de las Cosas) de última generación basadas en la nube, así como capacidades avanzadas de datos e IA.

Juntas, ambas empresas ayudan a los clientes a cerrar la brecha entre establecer objetivos de sostenibilidad ambiciosos y cumplirlos. Para más información puedes visitar la Web Oficial o seguir las redes sociales oficiales como la Cuenta de Twitter.

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