SEGA vende su negocio de máquinas Arcade

Según adelanta Games Industry, el montante de acciones transferido a Genda Inc., es del 85,1%, por lo que esta última pasa a ser la máxima accionista de lo que hasta ahora entendíamos como SEGA Entertainment. SEGA sostendrán el 14,9% de acciones restantes, aunque concretamente será Sammy quien mantenga poder de votación; SEGA saldrá de esta ecuación a partir de ahora y podrá seguir operando en la producción y venta de máquinas.
0
205

SEGA ha anunciado una transferencia de acciones de su negocio de arcades a la empresa japonesa Genda, que verá a SEGA vender su histórico negocio de arcades japonés.

Sega Sammy, la empresa matriz propietaria de SEGA y otras empresas afiliadas, anunció que acordó vender el 85.1% de sus acciones en Sega Entertainment, el negocio de centros de entretenimiento y salas de juegos del grupo en Japón. Cabe señalar que el acuerdo no afecta en absoluto a sus divisiones de videojuegos.

“A pesar de la tendencia de recuperación más reciente, la situación sigue incierta”, asegura SEGA Sammy, que cerrará el actual ejercicio fiscal el próximo 31 de marzo con pérdidas millonarias aún por cuantificar. La venta del negocio de máquinas de entretenimiento en salones recreativos no se debe solo a las consecuencias de la pandemia, pero sí ha sido uno de los detonantes. Asimismo, otro aspecto a señalar es que SEGA, de forma independiente a la gestión de salones de SEGA Entertainment, manufactura y vende máquinas arcade.

Sega Sammy anunció que su negocio de salas de juegos se ha visto gravemente afectado por la pandemia de COVID-19 y que el uso de sus instalaciones de salas de juegos “disminuyó notablemente” y resultó en “una pérdida significativa” para el primer trimestre del año fiscal. La junta directiva de Sega Sammy acordó transferir una participación mayoritaria de su negocio de arcades a Genda.

El impacto total de la salida de SEGA del negocio de las salas de juegos físicas se revelará cuando la compañía comparta sus ganancias trimestrales con los inversores a finales de esta semana. Pero Sega dice que los cambios se registrarán como “pérdidas extraordinarias” para la empresa.

SEGA, como muchas compañías japonesas de videojuegos, tiene presencia en una variedad de negocios fuera del desarrollo de juegos. La historia de SEGA en el negocio de las salas de juegos arcade es legendaria y la salida del negocio marcará el final de una era de décadas para la empresa.

Cabe recordar que SEGA está celebrando su 60 aniversario este año, y de hecho han hecho varios eventos para celebrar como regalar juegos y lanzar la Game Gear Micro en Japón.

Esta transacción da carpetazo a una situación especialmente delicada para la compañía desde comienzos de año, cuando se dieron a conocer los cierres de icónicos salones recreativos o, más adelante, en agosto, el SEGA Building Two del barrio de Akihabara. Cabe destacar que la venta de este negocio no implica el cierre de los actuales salones con máquinas de SEGA, sino que Genda podrá establecer una nueva estrategia de gestión y administración.

Otras compañías como Konami, también lejos del negocio de máquinas arcade tradicionales, ha tornado su estrategia en salones recreativos a las máquinas “pachinko”.

Foto del avatar

Comments are closed.