‘Shazam! Fury of the Gods’ podría ser un fracaso en taquilla

La primera entrega tampoco fue un gran éxito de taquilla, así que estos pronósticos no deberían sorprendernos.
0
292

En 2019 llegó a los cines ¡Shazam!, una cinta que se alejaba completamente del tono oscuro y depresivo de las primeras películas del universo cinematográfico al que pertenecía. Este cambio de tono fue bien recibido por la crítica y los fans, pero tuvo una recaudación en taquilla bastante modesta, de US$ 356 millones en todo el mundo, pero se salvó gracias a que su presupuesto fue de $100 millones de dólares. A sólo unas semanas del estreno de la secuela, los pronósticos no pintan tan bien como deberían.

Shazam! Fury of the Gods llega a los cines el 16 de marzo, y contó con un presupuesto un poco más elevado que su predecesora, de $125 millones de dólares, así que su recaudación debería ser superior. No obstante, Box Office Pro augura que el filme ganará menos dinero que ¡Shazam!, al menos en la taquilla local (Estados Unidos y Canadá). La primera cinta recaudó $140 millones de dólares, y según Box Office Pro, Shazam! Fury of the Gods recaudará $136 millones de dólares en el mejor de los escenarios, y en el peor, sólo $100 millones de dólares.

De acuerdo con el medio, las redes sociales revelan que hay emoción sobre la cinta, pero ni siquiera tanta como lo hubo para Black Adam. Otros factores en contra de Shazam! Fury of the Gods es la competencia que tendrá en cartelera, pues estarán Creed III, John Wick: Chapter 4 en la segunda semana, Dungeons & Dragons: Honor entre ladrones en la tercera semana, y Super Mario Bros. La Película en su cuarta semana.

Si las reacciones de los críticos son buenas y se dan recomendaciones de boca a boca entre los espectadores, la recaudación podría ser decente, pero hasta el momento Box Office Pro no pinta un panorama tan favorable a esta película. También señala que el estado actual de DC, con todos sus planes de reinicio y cambios profundos podría desanimar a los fans de ir a ver una película que no tendrá mayor relevancia para el futuro.

La realidad sobre el universo cinematográfico de DC es que no sabemos qué está pasando. James Gunn (Criaturas Rastreras, Super, Guardianes de la Galaxia) anunció un reinicio para la franquicia, pero también dice que no será un reinicio total, así que hay muchas dudas en el aire. Las versiones de Superman de Henry Cavill y de Batman de Ben Affleck ya fueron despedidas, pero según Gunn Gal Gadot, Ezra Miller y Jason Momoa podrían seguir en el universo.

De fracasar en taquilla la secuela de ¡Shazam! al menos se probará que no es un personaje suficientemente popular como para protagonizar cintas de gran presupuesto. Recordemos que Batman, el reboot a cargo de Matt Reeves y protagonizado por Robert Pattinson, costó 200 millones de dólares y recaudó $767 millones de dólares, pero Batman es uno de los superhéroes más famosos de DC, si no es que el más famoso.

¡Shazam! forma parte de las películas del universo cinematográfico de DC que no fueron grandes éxitos de taquilla pero al menos recibieron buenas reseñas, como Aves de presa y la fantabulosa emancipación de una Harley Quinn y El escuadrón suicida. Cintas previas como Batman vs Superman: El Origen de la Justicia y Escuadrón Suicida fueron destrozadas por la crítica pero recaudaron mucho más que ¡Shazam!, Aves de presa y la fantabulosa emancipación de una Harley Quinn o El escuadrón suicida.

Por un lado, hay fans decepcionados con el reinicio, pero dado el caos en el que se encontraba la franquicia, parece lo más razonable para el nuevo equipo que se encargará de las películas. James Gunn y Peter Safran son los co-presidentes de DC Studios, división de Warner Bros. Discovery encargada de supervisar las adaptaciones de DC Comics.

Foto del avatar

Comments are closed.