Shinji Mikami abandona Tango Gameworks

Mikami produjo recientemente Hi-Fi Rush allí.
0
428

Shinji Mikami tiene una historia histórica dentro de la industria de los juegos como director, diseñador y productor, desde que dirigió la primera entrega de la serie Resident Evil de Capcom en 1996 hasta que abrió su propio estudio (Tango Gameworks) en 2010. Ahora es el momento de otro movimiento porque Bethesda Softworks confirmó que Mikami dejará Tango en los próximos meses.

Mientras estuvo en Tango Gameworks, Mikami dirigió el juego de terror y supervivencia The Evil Within y se desempeñó como productor ejecutivo de The Evil Within 2, Ghostwire: Tokyo y, más recientemente, Hi-Fi Rush. Aquí está la declaración completa de Bethesda sobre su partida:

Podemos confirmar que Shinji Mikami ha decidido dejar Tango Gameworks en los próximos meses. Le agradecemos su trabajo como líder creativo y mentor de apoyo para los jóvenes desarrolladores en la franquicia The Evil Within, Ghostwire: Tokyo y, por supuesto, Hi-Fi RUSH.

Deseamos a Mikami-san lo mejor en el futuro y estamos emocionados por lo que les espera a los talentosos desarrolladores de Tango.

– Bethesda

Tendremos que esperar y ver qué hacen Shinji Mikami y Tango Gameworks por su cuenta en el futuro, ¡así que estemos atentos!

De hecho, Vaughn asegura en ese mismo email que Hi-Wi Rush ha sido “uno de los lanzamientos más exitosos de Bethesda y de Xbox en años recientes”. Según explica, el juego ha generado ua respuesta positiva “para el negocio y para Tango”.

Por su parte, poco hay que se pueda decir de Shinji Mikami que no se haya dicho ya. Se trata del genio creador de Resident Evil, Dino Crisis o The Evil Within y, por lo tanto, se encuentra entre las grandes figuras mundiales del terror, ya no solo en el sector de los videojuegos, sino del entretenimiento en general.

Mikami había sido algo ambiguo con su futuro en Tango en los últimos años. Después de dirigir The Evil Within tomó un rol de supervisor y productor ejecutivo en el resto de proyectos, y ya había apuntado a que su retiro estaba cerca aunque con la posibilidad de dirigir en un juego más y dar oportunidades a la nueva generación de creadores.

“Pienso que si tuviera la oportunidad de hacer un juego de principio a fin, donde pudiera dar rienda suelta a mi visión, entonces definitivamente ese sería mi último gran proyecto como director”, comentó a finales de 2020. “Estoy envejeciendo, así que será una cuestión de cuánta energía tengo“, dijo con 55 años. “Si tengo que dejar la industria de los juegos buscaré un trabajo de media jornada en una tienda”, bromeaba.

Shinji Mikami fundó Tango Gameworks en 2010, pero fue adquirido ese mismo año por ZeniMax, la propietaria de Bethesda. Doce años después, el estudio forma parte de Xbox Game Studios. En 2014 lanzaron The Evil Within, un juego de terror que recibió una secuela en 2017. Aunque la tercera entrega se está haciendo de rogar, la desarrolladora no ha perdido el tiempo: Ghostwire: Tokyo salió en 2022 y este año se lanzó Hi-Fi Rush por sorpresa.

Hi-Fi Rush ha sido “uno de los lanzamientos más exitosos para Bethesda y Xbox en los últimos años”, según el mensaje de Vaughn, creando un “impulso significativamente positivo para el negocio y para Tango”.

El legado que deja es increíble, pero también las incógnitas sobre su futuro, que sigue sin aclarar. ¿Se retirará? ¿Fichará por otra compañía? ¿Fundará una nueva como ya hizo con Tango? No nos queda más remedio que esperar a futuros acontecimientos y agradecerle por todo lo logrado.

Foto del avatar

Comments are closed.