Shuntaro Furukawa anuncia que habrá más contenidos para los títulos principales de Nintendo

0
588

Nintendo reveló un nuevo balance financiero, ocasión que su presidente Shuntaro Furukawa aprovechó para hablar brevemente de otros asuntos paralelos a las ventas de hardware y software.

Para empezar, el directivo comentó que los jugadores pueden esperar más DLC en los principales títulos de Nintendo. Esta tendencia ganó fuerza con el lanzamiento de Switch y juegos como The Legend of Zelda: Breath of the Wild y Xenoblade Chronicles 2, por solo mencionar algunos.

Así pues, se espera que próximos juegos importantes pueden implementar de alguna manera contenido adicional postlanzamiento. Por otro lado, Furukawa confirmó que ya anunciaron todos los títulos planeados para la temporada de fin de año, así que no habrá sorpresas adicionales.

El presidente también habló sobre Nintendo Switch Online, servicio de paga que debutó hace poco con diversos planes o esquemas de suscripción. Furukawa reveló que 50% de los usuarios del servicio contrataron un plan familiar.

Asimismo, el directivo destacó el éxito de Fortnite en la consola híbrida. Todo indica que el título de Epic Games va por buen camino y es uno de los preferidos de los usuarios de Switch.

Por último, Furukawa comentó que aún no han trazado todos sus planes para impulsar el negocio de esports y que no usarán propiedades intelectuales de Nintendo en Dragalia Lost.

Resultado de imagen para Shuntaro Furukawa

También en una entrevista con Bloomberg, el recién nombrado presidente y CEO de Nintendo ha dicho que “la batalla navideña comienza ahora”, consciente de que hay un par de momentos clave en el calendario que pueden hacer que se disparen las ventas de la máquina especialmente en el trimestre donde tiene lugar la Navidad: en primer lugar, el Black Friday; en segundo lugar, la propia Navidad.

El primero de ellos tendrá ya a disponibilidad de los jugadores Pokémon Let’s Go Pikachu/Eevee, uno de los grandes ases bajo la manga para esta temporada; en segundo lugar, Super Smash Bros. Ultimate cuando llegue Nochebuena. Si ambos productos funcionan como deben y hacen gala de su condición de “vendeconsolas”, será más plausible pensar en la optimista estimación de la firma de Kioto para alcanzar sus objetivos de venta.

Con todo, ambos títulos se ofrecerán al menos a más de 23 millones de jugadores, que son los que actualmente disponen de una Nintendo Switch. Los analistas consideran que, con esta base de usuarios instalada, no es descabellado que tanto Pokémon como Smash superen más pronto que tarde los 10 millones de unidades cada uno, algo que ya han logrado Super Mario Odyssey (12.17 millones), Mario Kart 8 Deluxe (11.71 millones) y The Legend of Zelda: Breath of the Wild (10.28 millones).

Pronto saldremos de dudas, pero Furukawa sabe que deben apostarlo todo en estos últimos compases de la temporada.

Resultado de imagen para Shuntaro Furukawa
Foto del avatar

Comments are closed.