SimCity sigue con problemas

0
555

A pesar de que desde Electronic Arts manifestaron hace un par de días que esperaban tener solucionados todos los problemas relacionados con su plataforma Origin para el estreno de SimCity, parece que no ha sido así, y por momentos parece que se agrava incluso el asunto.

Desde la empresa Maxis su community manager ha anunciado que están preparando un primer parche para poner solución a los problemas de acceso de muchos usuarios, aunque eso implicará desactivar algunas opciones “no esenciales” a nivel jugable, a saber, las tablas de clasificación online, el sistema de logros y los filtros por región.

Según el community manager, la idea de Maxis en estos momentos es que la gente pueda empezar a disfrutar del juego lo más pronto posible, aunque se pierdan estas características que, aseguran, no afectan al núcleo jugable de este nuevo SimCity. Por otro lado, también se ha sabido que Amazon ha decidido desactivar temporalmente la venta del juego debido a los problemas existentes en estos momentos.

“Lucy Bradshaw, Senior Vicepresident y General Manager de Maxi comentó “Miles de jugadores de todo el mundo están jugando y teniendo una buena experiencia con SimCity y de hecho se han creado más de 700.000 ciudades en tan solo 24 horas. Pero muchos otros han experimentado inestabilidad y, por tanto, el lanzamiento en Norteamérica ha sido complicado.

“También es evidente que los jugadores de Europa y Asia están experimentando la misma frustración. Nuestra prioridad ahora es incrementar el número de servidores y su estabilidad de una forma rápida y radical, y con ello aumentar también el número de jugadores que pueden acceder al videojuego.”

“Hemos añadido servidores hoy y se añadirán más a lo largo de este fin de semana. Estamos trabajando tan duro como nos es posible para asegurarnos que todo el mundo pueda probar la increíble experiencia que hemos creado con SimCity”

La negatividad sobre SimCity desde su lanzamiento el pasado 5 de marzo se ha incrementado con cierto tono iracundo en los últimos días. Las fuertes críticas recaen en la condición DRM (Digital Rights Management) de la cual hace gala el título de EA, como una medida para combatir la piratería, y a su vez e irónicamente un golpe directo a los consumidores legales. Los compradores están furiosos, y tienen toda la razón para calificarlo de no muy buena manera, pues aun siendo técnicamente una maravilla, si un juego no se puede jugar, deja de cumplir su propósito.

Hasta el momento, SimCity mantiene un puntaje de 1.5 con más de 1.900 calificaciones negativas, que contrarrestan las 260 positivas. La tienda en línea Amazon había retirado de su catálogo la venta de SimCity debido a los claros problemas de conexión, ahora ha vuelto a reintegrar los juegos pero con una clara advertencia a sus compradores: “EA está trabajando para resolver estos inconvenientes (problemas de conexión con servidores), por ahora no sabemos cuándo serán arreglados”. Una honesta nota que poco anima a adquirir una copia del juego en la popular tienda.

Lo más curioso de todo es que la mayoría de calificaciones, contrario a lo que ocurre normalmente, están escritas de una manera decente y calmada, con críticas moderadas. Una señal de la madurez con la que muchos toman esta clase de inconvenientes a pesar de la incomodidad que genera, seguramente mismos compradores que en un futuro no volverán a comprar un juego con DRM y menos si es de EA, por más favorita que sea la franquicia.

Foto del avatar

Comments are closed.