Skillz es la plataforma de eSports con mayor crecimiento

0
248

Un reciente reportaje de CNBC señala que Skills, sitio que aloja millones de torneos de juegos casuales como solitario, mahjong o relacionados con deportes, logra que en promedio sus usuarios la utilicen por 65 minutos al día. Como punto de comparación, el promedio de uso diario de Netflix es de 50 minutos al día.

“Skillz está entregando 65 minutos diarios por persona” mencionó Andrew Paradise, director general y fundador de Skillz. “Es más prolífico que Facebook en su mejor punto, YouTube y Snapchat”.

Si nunca has escuchado sobre Skillz, te contamos que se trata de una plataforma móvil para esports, la cual tiene la misión de hacer que el gaming competitivo sea para todos.

Esto lo logra al hacer que los desarrolladores puedan transformar sus juegos en esports al permitir que sus usuarios compitan contra otros y reciban premios. Algunos juegos que usan Skillz son Texas Solitaire Cube; Bubble Shooter League y Diamond Strike. Además, una entrega de Street Fighter está en desarrollo para esta plataforma.

Pero, ¿cómo es que Skillz logró una popularidad tan grande? Paradise cree que su plataforma móvil está logrando borrar las líneas entre los jugadores casuales y los hardcore. Además, han logrado atrapar a segmentos del mercado como las mujeres y los jugadores jóvenes. Gracias a esto, los ingresos de Skillz se duplicaron en los últimos 5 meses.

Un punto interesante es que Paradise cree que Skillz no ha alcanzado su techo. De hecho, considera que su base de usuarios crecerá a cientos de millones en los próximos 2 años. Así pues, se perfila para convertirse en parte importante del futuro del gaming competitivo.

Foto del avatar

Comments are closed.