Sony no descarta la compra de estudios de videojuegos

El lanzamiento de PS5 se produce en medio de la pandemia de COVID-19 que ha impulsado a las empresas de juegos, pero también ha interrumpido las redes minoristas, el desarrollo de juegos y las cadenas de suministro de fabricación en todo el mundo.
0
199

Algo crucial en la batalla por el mercado de consolas es la ventaja que dan los títulos exclusivos. Es por esto por lo que Sony tiene una importante ventaja en este rubro en comparación con su competidor directo, Xbox.

Microsoft está consciente de esto y en los últimos meses ha desembolsado mucho dinero con el fin de hacerse de estudios poderosos que le aseguren una gran fuerza de desarrollo con el fin de dominar gran parte del mercado, dentro de los cuales estuvo Bethesda.

A diferencia de Microsoft, Sony no ha anunciado muchas compras de estudios en años recientes, pero eso no significa que no esté interesada en ello. Jim Ryan, jefe de PlayStation 5, comentó a Reuters que Sony tiene la prioridad de hacer la capacidad de sus estudios internos de forma orgánica.

No obstante, también aseguró que existe la posibilidad de tomar selectivas medidas de fusión y adquisición siempre y cuando la compañía encuentre la oportunidad de “reforzar” su capacidad interna.

Aunque quizá no tenga la misma fuerza económica para competir por la compra de un estudio a Microsoft. Sony ya había dejado ver el interés que tiene de hacer que otras desarrolladoras se unan a PlayStation Studios. Recordemos que hace 1 año Sony compró a Insomniac Games, una desarrolladora con amplio historial como socio de la compañía. Tras esta compra, Sony mencionó que no descartaba la posibilidad de comprar otras desarrolladoras.

Asimismo, la compañía nipona ha impulsado los juegos exclusivos que llegan a sus consolas por medio de acuerdos temporales y hay información extraoficial que revela que Sony está ofreciendo más dinero por este tipo de exclusividades.

Foto del avatar

Comments are closed.