South Park: The Stick of Truth fue recortado

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Los escritores de South Park y guionistas de South Park: The Stick of Truth han comentado como el guión original que ellos escribieron para el juego tuvo alrededor de 850 páginas, el cuál tuvo que ser recortado para que cupiera en el juego. Tanto Trey Parker como Matt Stone tomaron influencia de Skyrim, Paper Mario, Earthbound y The Legend of Zelda.

Trey Parker y Matt Stone revelaron, durante un panel que tuvo lugar en Comic-Con, que la idea de crear el videojuego South Park: The Stick of Truth provino de sus experiencias con franquicias como The Elder Scrolls, Zelda, Paper Mario y EarthBound. Sin embargo, el dúo admitió que esto también los llevó a crear un concepto demasiado complejo y se vieron obligados a reducir su envergadura.

Según Parker, el guión original del juego ascendía a 850 páginas, en las que se incluían a casi todos los personajes, elementos y gags de la saga. Sin embargo, cuando la gente de Obsidian Entertainment pudo evaluar la magnitud del proyecto, se dio cuenta de que la ventana de lanzamiento hubiera tenido que ser a “finales de 2032”. Esto obligó a los creadores de la serie a cortar y reducir elementos.

“Realmente me encantó jugar a Skyrim, al igual que muchas personas. Yo estaba como ‘Vamos a hacer esto, es fácil’, así que se pusieron a trabajar en el guión y se disparó a 850 páginas, lo que causó que Obsidian bromease con que entonces el juego saldría en Navidades de 2032”, explicaba Parker. Al parecer Obsidian les instó a recortarlo y les sugirieron la idea que lo sobrante fuera utilizado para un DLC, a lo que Paker añadió: “A la mierda con eso. De alguna manera u otra saldrá”, sugiriendo la posibilidad de que pueda verse ese contenido en futuros títulos.

Asimismo, Parker reveló que el desarrollador les recomendó que algunas de esas partes cortadas fueran convertidas en DLC y, cuando la multitud comenzó a abuchear, el creador les dio la razón: “Y estoy de acuerdo… a la mierda con eso.” Aunque prometió que mucho de lo que cortaron finalmente será incorporado en la serie de televisión.

Finalmente, el creador comentó que el producto final incluirá una cantidad balanceada de personajes y contenido clásicos y nuevos; además de que la decisión de crear una historia nueva e independiente de la serie de televisión fue tomada porque habría sido muy complicado tratar de ligarlas: “Realmente sólo queríamos que pudieran tomarlo en cualquier momento y tuviera sentido.”

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