Spider-Man: la tía May estuvo a punto de casarse con Otto Octavius

Uno de los momentos del cómic más bizarros del arácnido
0
323

A lo largo de sus casi 60 años de existencia, Spider-Man ha pasado muchos momentos muy variados en sus aventuras, desde eventos trágicos como la muerte de Gwen Stacy, algunos remplazos como lo fue la polémica Saga del Clon a mediados de los 90 o el más reciente Superior Spider-Man donde Doc Ock robó el cuerpo de Peter. Aunque entre miles de viñetas hay una situación bastante peculiar: La Boda de la Tía May y Otto Octavius.

Ese curioso capítulo en donde uno de los mayores rivales de Spidey, casi se convierte en el tío político del trepamuros, ocurrió en The Amazing Spider-Man #131 publicado en 1974 bajo en título “My Uncle… My Enemy?” y nos narra las razones que llevaron a Otto para interesarse en la Tía May.

Antes que nada y fiel a sus principios de villano, Otto nunca sintió amor y mucho menos atracción por la viuda de Ben Parker, pues en los cómics, ella se asemeja más a una dulce ancianita que a la mujer atractiva que representa Marisa Tomei en el Universo Cinematográfico de Marvel. El único interés que sintió el villano por la tía de Peter no fue otro que el de una jugosa herencia en la cual había una isla con un reactor nuclear, algo que Octavius quería.

Para conseguir la ansiada fortuna y el pase al reactor para sus malévolos planes, Otto finge interés en May y prácticamente la enamora para poder casarse lo antes posible. Pero cuando Peter se entera de los planes de su rival, él busca detener la boda, pero no está solo pues otro de los enemigos del amistoso vecino, Hamerhead, también está interesado en el reactor y busca impedir la boda a toda costa.

Spidey y Hamerhead entran a la iglesia y logran detener la boda, pero Otto, esperanzado de casarse para obtener el reactor nuclear, escapa con May en un helicóptero a la preciada isla. Ya en el lugar, Peter logra salvar a su tía de los tencáculos del villano, quien se enfrenta a Hamerhead dentro del reactor y provocando la destrucción de todo el lugar.

Si bien la historia en su momento pasó bastante desapercibida porque sólo abarcó un par de números, con el paso de los años y sobre todo en Superior Spider-Man, la relación May-Otto va tomando más relevancia, aunque claro, se especifica que el interés del villano nunca fue romántico.

Foto del avatar

Comments are closed.