Steam prepara actualización de su tienda digital

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Pronto todos los desarrolladores que tengan sus juegos en Steam sólo podrán utilizar capturas de pantallas de sus juegos en sus respectivas páginas de producto. Valve informó de esta decisión a los desarrolladores esta semana, según informó un miembro de los foros Facepunch.

En el anuncio, Valve señala que no ha sido muy claro sobre esta situación en el pasado, por lo que quiso “aprovechar la oportunidad para clarificar algunas reglas”. Así pues, el distribuidor reveló que las páginas de producto en Steam sólo podrán mostrar capturas del juego y no arte conceptual o imágenes prerenderizadas. El objetivo de Valve es evitar confusiones en los consumidores y que vean realmente el juego que van a comprar.

“Les pedimos que cualquier imagen que publiques en la sección screenshot de tu página de la tienda, sean capturas que muestren tu juego. Esto significa evitar usar arte conceptual, imágenes prerenderizadas o imágenes que contengan premios, frases de makreting o descripciones escritas del producto. Por favor, muestra a los consumidores cómo es realmente jugar tu título”, señaló Valve en el mansaje a desarrolladores.

La compañía aclaró que los desarrolladores sí pueden usar cosas como imágenes que muestren los premios que ha ganado el juego o frases de marketing, pero deben estar en la sección apropiada. Asimismo, reconoció que ellos han cometido este error en el pasado, por lo que ya arreglaron algunas páginas de sus juegos como ―Dota 2― para reflejar los cambios.

Como señala GameSpot, las nuevas reglas de Steam no señalan si los desarrolladores podrán utilizar capturas prelanzamiento con mayor fidelidad visual o sí estarán obligados a usar imágenes de la versión final del juego. Cuando exista más información al respecto te la compartiremos.

De acuerdo con el mensaje, las nuevas reglas llegan como parte de la próxima actualización de la tienda de Steam la cual aseguran estará disponible “en un par de semanas”. Esto significa que aplicarán para cualquier producto que se venda por medio de esta plataforma.

Como sabes, medidas como ésta son importantes para evitar situaciones similares a las que se han vivido con títulos como No Man’s Sky. El juego de Hello Games fue el centro de una controversia ―y de una investigación de la Advertising Standards Authority de Reino Unido― después de que sus capturas prelanzamiento mostraran contenido no disponible en su versión final.

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