SteamVR se actualiza para mejorar la experiencia

0
480

SteamVR ha presentado esta misma semana su nueva tecnología de suavizado de movimientos que permitirá a los usuarios obtener una experiencia de juego bastante más fluida incluso en casos en los que cuenten con ordenadores con un hardware menos potente.

La nueva tecnología se encuentra actualmente en fase beta y, básicamente, se encargará de vigilar el rendimiento del juego que se esté ejecutando, activándose cuando detecte que empieza a perderse fotogramas, generando un calculo entre un fotograma y otro, añadiendo por medio un fotograma interpolado. Es más, cuando detecte que la aplicación ofrezca un rendimiento aún más bajo, podrá llegar a interpolar hasta dos o incluso tres fotogramas.

Con ello, los jugadores recibirán una experiencia bastante fluida, sin ralentizaciones, mejorando si cabe las prestaciones para aquellos que jueguen con ordenadores más potentes. De momento, esta tecnología es aplicable en ordenadores bajo Windows 10 y cuenten con una GPU de Nvidia, pudiendo aprovecharla por ahora los auriculares HTC Vive o Vive Pro.

A este respecto, la plataforma señala que no estará activo al usar auriculares Oculus Rift o Windows Mixed Reality debido a que sus controladores de pantalla subyacentes utilizan otras tecnologías de suavizado distintas cuando los juegos comienzan a perder velocidad de fotogramas.

Aquellos usuarios que no quieran hacer uso de la nueva tecnología, siempre tienen la posibilidad de desactivarla.

Desde la perspectiva del jugador, el juego que anteriormente podía sufrir de problemas de ralentización y descarte de fotogramas, ahora es un juego que funciona constantemente a 90Hz sin problemas. El suavizado de movimiento de SteamVR es mejor que la reproyección asíncrona lanzada anteriormente a la hora de optimizar la experiencia total de los usuarios de los distintos sistemas de RV. No solo las GPU de gama baja puede ahora producir fotogramas fluidos en aplicaciones que antes tenían un costo alto de rendimiento, las GPU de gama alta ahora pueden renderizar en una resolución aún mayor, aumentando la fidelidad de todas las experiencias en todos los sistemas de RV.

Esta función está lista para activarse cuando una aplicación empieza a tener problemas de descarte de fotogramas y se desactiva cuando ya no sea necesaria. Por supuesto, si prefieres no usar esta función puedes desactivarla desde “Ajustes > “Vídeo” o desde “Ajustes > Aplicaciones” para controlar cuándo se activa. El suavizado de movimiento no está activado al usar visores de Oculus Rift o Windows Mixed Reality con SteamVR, porque sus controladores de pantalla subyacentes utilizan técnicas distintas cuando las aplicaciones pierden velocidad de fotogramas.

El suavizado de movimiento está en beta y actualmente solo está activada para los sistemas que usan Windows 10 con una GPU de NVIDIA.

Fuente: Foro de discusión de SteamVR.

Foto del avatar

Comments are closed.