Stephens College será la primera universidad femenina de eSports

0
441
El diseño de niveles que nos presenta la gente de Blizzard para esta entrega ha quedado a deber en puntos importantes, y en momentos se sienten algo cuadrados y repetitivos. Esto también se debe a que el tiempo ya está cobrando factura a la franquicia que tiene ya sus añitos en el mercado que por cierto tiene cimientos muy sólidos, pero como comento, y necesitan renovarse.

Una vez más, los eSports obtuvieron un voto de aprobación por parte de las instituciones educativas. Con el crecimiento de la escena competitiva, es normal ver cómo se vuelve parte de las actividades cotidianas de diversos organismos. El último ejemplo fue el de la Universidad de Utah, que ofrecerá becas escolares a competidores de eSports, en concreto a jugadores de League of Legends.

Ahora, la universidad estadounidense Stephens College se incorpora al creciente mundo de los eSports, también con un programa de becas. Sin embargo, este es un caso especial, pues será la primera escuela de mujeres en ofrecer este tipo de financiamiento. En una entrevista con ESPN, representantes de la universidad declararon que actualmente están reclutando jugadores para conformar un equipo profesional de Overwatch.

“Es hora de que la institución de mujeres y la cultura de las mujeres se levanten y digan: ‘Podemos hacer esto, y esperamos ser tratadas con civilidad, y que la competencia sea sobre talento en lugar de cualquier otra cosa'”, dijo Lynch.

Las jugadoras recibirán becas parciales y tendrán acceso a las mismas facilidades y recursos que los demás grupos de la escuela. “Nuestra misión es asegurar que las mujeres puedan tener éxito y tomen decisiones sobre cualquier cosa que hagan, en cualquier ambiente y en cualquier profesión”, explicó Dianne Lynch, presidenta de Stephens College.

El equipo que se forme, participará en la copa TESPA Overwatch de este otoño, un torneo colegial que atrajo a más de 220 equipos el año pasado.

Fuente: DOTA eSports.

Foto del avatar

Comments are closed.