“Still Wakes the Deep” anuncia a Jason Graves como su compositor

El ganador del premio BAFTA reveló un instrumento personalizado para crear la banda sonora del juego
0
1382

The Chinese Room y Secret Mode tienen el honor de revelar que el compositor Jason Graves, dos veces ganador del premio BAFTA, prestará su talento musical a la partitura del juego de terror Still Wakes the Deep. La participación del compositor se detalla en un nuevo documental centrado en el audio y la música del juego, presentado como parte del evento PC Gaming Show: Most Wanted.

The Chinese Room es un estudio reconocido por su galardonada y magnífica música, por lo que era importante para el equipo trabajar con un compositor que ofreciera una partitura de talla mundial, que igualara la calidad esperada de sus juegos. Jason Graves lleva más de 20 años componiendo bandas sonoras de videojuegos para series como Tomb Raider, Far Cry y Moss. Su destacada experiencia en el género de horror incluye la franquicia Dead Space, Until Dawn y The Dark Pictures Anthology.

Para igualar la sensación y el tono de Still Wakes the Deep, Graves encargó un instrumento único, sólo para la musicalización del juego. Conocida cariñosamente como “La Plataforma”, su estructura toma la forma de una plataforma petrolera y se utiliza para crear sonidos metálicos sobrenaturales que impregnan la partitura del juego. Para completar el cuerpo de este sonido, Graves también utilizó un sintetizador Moog Model D, que añade otra capa de misterio cuando se combina con La Plataforma.

En otra parte del documental, los fans conocerán al cuarteto de músicos que aportan cuerdas e instrumentos de viento para los elementos más humanos de la banda sonora. Graves y el equipo de audio de The Chinese Room también analizan cómo colaboraron para darle vida al mundo de Still Wakes the Deep y cómo un instrumento inesperado se abrió paso en la partitura.

“Cuando recibí el correo electrónico de Daan [Hendriks, director de audio], estaba sorprendido”, comentó Graves en el minidocumental. “Para mí, The Chinese Room está en la cima. Todos sus juegos siempre han sido únicos y muy divertidos de jugar”.

Still Wakes the Deep es el nuevo juego de terror del galardonado desarrollador The Chinese Room, donde los jugadores navegarán por una plataforma petrolera en alta mar, luchando por sobrevivir a las duras condiciones climáticas y a un horror desconocido que ha llegado a bordo.

Still Wakes the Deep se lanzará en 2024 para Xbox Series X|S, Xbox Game Pass, PC, PC Game Pass y PlayStation®5 (PS5™) con soporte para interfaz y subtítulos en español. Para más información puedes visitar la Web Oficial o seguir las redes sociales oficiales como la Cuenta de Twitter.

Foto del avatar

Comments are closed.