Subastan otra copia de Mario Bros por 140 mil dólares

0
189

A poco más de un mes de la venta de una copia sellada de Super Mario Bros. por $114,000 dólares que rompió el record monetario,llega la noticia de una copia distinta que logrado venderse por mucho más.

Con un precio final de $140,000 dólares americanos, una plataforma de inversión llamada Rally realizó una compra privada por una copia del juego en condiciones casi perfectas, con la intención de vender “acciones de propiedad” a otros inversionistas públicos.

Esta copia de Super Mario Bros. se trata de una versión sellada de fábrica de 1987 “hangtab” con una calificación casi perfecta de 9.8 A+ por Wata Games. Esta versión presenta una etiqueta especial para colgarse en presentación para su venta, las cuales fueron eliminadas de las líneas de producción en septiembre de 1987. Esto, más el hecho de que incluye una etiqueta original del sello de calidad de Nintendo (redonda en lugar de ovalada), es lo que hace de esta copia tan especial.

Nunca antes se había ofrecido una copia de grado 9.8 A+, y en este caso se trató de una venta directa entre el coleccionista y Rally. Y la casa de inversión tiene un plan algo extraño para esta copia casi perfecta: venderán 3,000 acciones de $50 dólares cada una, con un precio fluctuante de acuerdo a la demanda en su propia plataforma. El artículo estará resguardado en un complejo de seguridad en Delaware, y cualquier inversionista en la plataforma tiene la oportunidad de ser dueño de una parte del juego.

Rally, empresa ahora dueña de este cartucho, se jacta de ser “el mercado de valores de artículos de colección”. Desde 2016, ha hecho un negocio con la compra de automóviles, relojes, libros, cómics, tarjetas deportivas para luego vender acciones de propiedad de estos activos al público. El valor de esas acciones flota en el mercado de Rally, dependiendo de las expectativas del mercado para su eventual precio de venta.

La compra de una acción por $50 dólares, aproximadamente unos $1,108 pesos mexicanos, le da al comprador la propiedad parcial de una empresa regulada por la SEC (Comisión de Bolsa y Valores​​ de Estados Unidos) que administra el juego como su único activo. Los propietarios pueden vender esas acciones en el mercado de Rally a los precios dictados por la demanda del mercado o esperar a que Rally liquide el juego y pague a los propietarios.

Fitz Tepper, vicepresidente de operaciones del Rally, asegura que esta compra se fue analizando desde el último año debido a que esta clase de objetos han ido aumentado su valor e interés por parte del público.

“Durante el último año, más o menos, hemos escuchado a nuestros miembros y hemos observado el crecimiento de la industria, y está claro que hay una comunidad que cree en el valor financiero y emocional de estos juegos y quiere acceso para invertir en ellos. Hemos visto una demanda similar en otros objetos, como recuerdos deportivos, tarjetas coleccionables o autos de colección, y ahora estamos encantados de agregar videojuegos a esa lista”.

De esta forma, la empresa planea obtener ganancias de la compra de este cartucho vendiendo al público acciones al público en general. Rally ofrecerá acciones por valor de $150 mil dólares ($3,330,907 pesos mexicanos) en el juego divididas en 3,000 acciones individuales de $50 dólares cada una.

Foto del avatar

Comments are closed.