Supercomputadora ASUS con NVIDIA HGX H100 se clasifica en Global TOP500 y Green500

Crédito: @ASUS / @NVIDIA.
ASUS y Ubilink anunciaron la exitosa creación de una instalación de supercomputación que ha posicionado a Taiwán entre los 31 primeros en la lista global TOP500 de supercomputadoras y ha obtenido el prestigioso puesto 44 en la lista Green500 , entregando 45,82 PFLOPS. Este ambicioso proyecto, equipado con 128 servidores ASUS ESC N8-E11 , cada uno con servidores NVIDIA HGX H100 para un total de 1.024 tarjetas GPU, está destinado a redefinir los estándares de la computación de IA.
“La asociación estratégica con ASUS ha transformado nuestra visión en realidad, permitiéndonos construir una instalación de supercomputación de clase mundial que potencia la próxima ola de innovación en IA en Taiwán y más allá”, dijo Michael Chen, gerente general de Ubilink. “Las soluciones de software avanzadas y los servicios integrales de la compañía han facilitado logros de rendimiento extraordinarios en un período de tiempo notable de solo tres meses”.
Como el centro de datos más grande de Taiwán, el logro de Ubilink, una empresa creada por Foxlink, Ubitus y Shinfox Energy, con la asistencia de ASUS, ejemplifica el poder de la colaboración estratégica y permite hitos de rendimiento extraordinarios en el campo de la inteligencia artificial. Este centro de datos de clase mundial también es notable por brindarles a los clientes la libertad de elegir paquetes que se basan únicamente en energía renovable.
Los aspectos más destacados de este innovador proyecto de supercomputación incluyen:
- Instalación de clase mundial: el nuevo centro de computación de IA de energía verde contará con 45,82 PFLOP/s, lo que lo convierte en el más grande de su tipo en Taiwán.
- Soluciones innovadoras: el centro de datos ofrecerá servicios de nube pública, alquiler de potencia de computación de IA y servicios basados en suscripción para entrenar modelos de lenguaje grandes, con un enfoque en la fabricación inteligente y la transmisión en vivo.
- Infraestructura avanzada: equipada con 128 servidores NVIDIA HGX H100 y 1024 tarjetas GPU, esta instalación está preparada para redefinir los estándares de la computación de IA.
- Implementación rápida: La construcción del centro de datos involucró la herramienta ASUS Infrastructure Deployment Center (AIDC) para la gestión meticulosa de la infraestructura, los sistemas de refrigeración y las herramientas automatizadas avanzadas, asegurando la confiabilidad y la eficiencia.
- Eficiencia informática superior: El proyecto ASUS-Ubilink utiliza servidores NVIDIA HGX H100 SXM5 80GB InfiniBand NDR400 con un total de 128 nodos de ESC N8-E11. El equipo de rendimiento de soluciones de ASUS midió el rendimiento y logró un Rmax de 45,82 PFLOPS, con una eficiencia (Rmax / Rpeak) que alcanza el 66,08%. Como se ve en la tabla a continuación, en las mismas condiciones de GPU y tarjeta de red de alta velocidad, la solución de infraestructura de ASUS es más eficiente, ofreciendo 1,23 veces el rendimiento general de los competidores.
ASUS, como proveedor de infraestructura para este proyecto y otros emprendimientos similares a gran escala a nivel mundial, ofrece una potencia informática y una estabilidad inigualables, lo que refuerza su compromiso de impulsar la innovación en inteligencia artificial.
Marca A | Marca B | Proyecto ASUS-Ubilink | |
Conteo de Nodos | 190 | 64 | 128 |
Eficiencia | 53.62% | 64.58% | 66.08% |
Obtenga más información sobre esta historia de éxito en el Blog Oficial. Para conocer la disponibilidad comuníquese con su representante local de ASUS para obtener más información.
Para más información puedes visitar la Web Oficial o seguir las redes sociales oficiales como la Cuenta de Twitter.