Superman One Million: explicando la versión más poderosa del Hombre de Acero

Las razones por las que el llamado Superman-Prime sería el más poderoso de todos.
0
451

En 1998 DC lanzó el evento DC One Million, protagonizado por la Liga de la Justicia. Este contó con una serie limitada de 4 números, un especial de gran tamaño de 80 páginas y todos los títulos de la casa editorial pasaron a formar parte de él llevando el #1000000 en su numeración.

Lo distintivo de este evento es que todos los héroes se encontraban con su versión homóloga del siglo 853. Entre ellos Superman, cuya versión de One Million es considerada la más poderosa de todas las que existen sobre el Hombre de Acero -y algunos incluso lo creen omnipotente.

Este Superman llegó hasta este siglo, gracias a que sobrevivió convirtiéndose en una extensión viviente del sol. Dejó la Tierra en algún lugar a finales del Siglo XXI, después de que todas sus personas cercanas murieran. Kal-El atravesó todo el universo de DC, trascendió más allá del tiempo y el espacio y se dice que llegó hasta el Cielo y el Infierno.

La historia de este Superman es similar a la del héroe que todos conocemos. Comenzó en Kryptón, continuó en casa de los Kent en Kansas y también en el Daily Planet de Metrópolis. Sin embargo, sus poderes como kryptoniano lo hicieron inmortal y mientras salvaba al mundo, poco a poco iba perdiendo a sus padres, a sus amigos y finalmente, a su amada esposa Louis Lane.

La historia del llamado Superman Prime comienza cuando a finales del siglo XXI, Kal-El decidió fundar la Dinastía Superman y pasar las responsabilidades de su manto a Superman Secundus. Finalmente, abandonó la Tierra, viajando por el espacio aproximadamente hasta el siglo 700. Estos viajes le dieron grande poder, habilidades y experiencia. Además, encontró una fortaleza en el llamado Super Sol, la cual le servía como base. En una ocasión regresó a la Tierra para forjar un pacto con los descendientes de la Dinastía Superman: les compartiría una pequeña parte de su poder siempre y cuando sirvieran al bien y a la justicia.

En el siglo 853, después de miles de años rivalizando con los héroes de DC, el villano Solaris se volvió irrelevante y se quedó en el universo como un sol artificial. Sin embargo, en algún momento despertó nuevamente y decidió acabar con Superman Prime.

Aquí es cuando aparece el Green Lantern de esta época, usando un anillo que Solaris creía que era de kriptonita, pero en realidad era Green Power, una fuerza que él no conocía. Unido a Kal Kent y Green Lantern, Superman Prime reapareció después de 15 mil años de absorber la energía solar y usó el anillo de Green Lantern para acabar de forma definitiva con el villano. Lo resultados de estar todo este tiempo absorbiendo la luz solar, hizo que el Superman que emergió fuera el más grande héroe que ha creado DC.

Cuando Solaris fue destruido se reveló mucho de lo que Superman Prime hizo durante su hibernación en el Super Sol. Él sabía del ataque del villano gracias a una versión suya más joven que podía viajar en el tiempo. Así que se propuso esperarlo. Además, sabía que había una muestra de ADN en el núcleo de su enemigo, y con la ayuda del Superman de la Quinta Dimensión, logró resucitar a su amada Louis Lane, llamándola Silver Louis Lane, además de que se unió a ellos Golden Superman Prime, haciendo que por primera vez en miles de años, Kal-El se sintiera completo.

Los poderes de Superman Prime

Superman Prime tiene los poderes promedio de un kryptoniano normal, como la visión de calor, absorción de energía solar y súper audición; pero todos mejorados por el tiempo que pasó “hibernando” en el super Sol.

Además, durante todos los años que viajó por el universo adquirió una serie de grandes habilidades que no pueden ser contadas.

Su poder de destrucción es inmensamente mayor al del Kal-El original y puede alcanzar los niveles galácticos o incluso universales.

Es capaz de alterar la realidad, pues en conjunto con Hourman, logró recrear Kryptón con todos sus habitantes. Además, también controla la materia, ya que es capaz de reformar y reconstruir individuos a partir de una muestra de ADN.

Los 15 mil años en el sol le dieron una resistencia enorme gracias a una energía casi ilimitada.

También tiene un Anillo de Poder de Kyle Rayner, el último de los artefactos de los Green Lantern conocidos.

Su nivel de poder era de tal nivel, que era capaz de dividirse para otorgarle parte de esta energía a los siguientes integrantes de la Dinastía Superman, haciéndolos muy poderosos y sin él perder sus habilidades.

Su inteligencia superó ampliamente los niveles humanos e incluso divinos de otros dioses del universo DC. Fue capaz de alcanzar las Puertas del Cielo para adquirir conocimientos reservados solo para las deidades.

Era venerado por todos los habitantes del universo y respetado por héroes de diferentes mundos, razas y héroes, incluso los Duendes de la quinta dimensión.

Foto del avatar

Comments are closed.