Suspenden cuentas de Nintendo que fueron vulneradas

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Tras recabarse algo más de información, parece ser que las cuentas hackeadas tienen algo en común, y es que están registradas en el sitio web especializado en Pokémon Nugget Bridge, por lo que la advertencia está especialmente dirigida a quienes tengan una cuenta en el mencionado sitio web. Por supuesto, en este sentido el ataque hacker no sería hacia Nintendo, sino hacia un sitio web.

Centenares de cuentas de Nintendo Network habrían sido comprometidas en un ataque hacker. Se conocen más de 400 cuentas que han sido comprometidas y que podéis ver en esta lista.

Mientras que la mayoría de este tipo de ataques se realizan sin intención maligna hacia el usuario y tan solo se usan cono advertencia a la empresa y a los mismos usuarios, es recomendable realizar los cambios pertinentes por seguridad. Además, se desconocen los motivos que han ocasionado el ataque, por lo que aún mayor razón para asegurar nuestra cuenta.

Ahora, una semana después, el medio Squish Turtle ha obtenido declaraciones de Nintendo, que afirma que “la información de inicio de sesión se tomó de un sitio web de terceros”.

Estos datos se vieron comprometidos debido a que algunos usuarios proporcionaron sus datos de inicio de sesión con los de su cuenta en Nintendo Network ID, por lo que Nintendo se ha visto en la obligación de suspender estas cuentas para evitar cualquier otro problema adicional. Los usuarios afectados tendrán que ponerse en contacto con Nintendo para que su información sea actualizada y la cuenta restaurada.

El comunicado oficial de Nintendo Australia es el siguiente:

Nos ha llamado la atención que la información de inicio de sesión de los usuarios fue tomada de un sitio web de terceros (no afiliado a Nintendo) reciéntemente y que algunos de los usuarios afectados estaban registrados con la misma información de inicio de sesión para su ID de Nintendo Network.
 
Para proteger a nuestros usuarios, hemos suspendido todas las identificaciones comprometidas de Nintendo Network y las cuentas vinculadas de Nintendo para evitar cualquier acceso no autorizado. Ningún servicio o servidor de Nintendo fue afectado de manera directa.
 
En total, 30 usuarios fueron afectados en Australia y Nueva Zelanda. Hemos enviado un correo electrónico para avisarles de la situación, y les estamos pidiendo que llamen al servicio de atención al cliente de Nintendo para actualizar su información de inicio de sesión y reactivar sus cuentas.

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