Tear Studio inicia el proceso para declararse en bancarrota

Una deuda millonaria, animadores sin cobrar y otros problemas.
0
752

Hace unos días se anunciaba vía la web oficial de la adaptación animada del manga Fragtime de Sato que el estudio Tear Studio, responsable de la producción del proyecto, estaba completamente incomunicado.

El animador Gen Sato, quien trabajó como director de animación en Fragtime, denunciaba recientemente en su cuenta de Twitter personal que “cierto estudio que ha borrado su cuenta de Twitter” todavía no le había pagado por su trabajo, algo que pensaba consultar con un abogado para tomar acciones junto a otros compañeros que estaban en su misma situación.

El equipo de producción del anime intentó ponerse en contacto con representantes de Tear Studio, pero pese a sus múltiples intentos por varios medios, fue imposible. La cuenta de Twitter de Tear Studio además era inaccesible, quedando su web oficial offline poco después para regresar pasadas unas horas pero a medio gas.

Ahora desde la firma Tokyo Shoko Research han revelado que Next-Batter’s Circle, nombre oficial de la compañía a la que pertenece Tear Studio, ha comenzado el proceso legal para declararse en bancarrota. Según TSR, el estudio cesó sus operaciones el pasado 13 de diciembre con un total de 43 millones de deudas, incluyendo 8 millones que deben a un total de unos 50 animadores.

Foto del avatar

Comments are closed.