Ted Timmins habla sobre la experiencia de Sea of Thieves

0
390

Sea of Thieves fue ganando a pulso la expectativa que hoy existe en muchos jugadores, pues el avance en su desarrollo, el registro del proceso creativo y las primeras pruebas de juego han sido suficientes para disminuir el escepticismo y dar un voto de confianza al proyecto. Esto sucede, en parte, gracias al entorno que rodea al equipo de desarrollo, quienes han respondido de buena manera a la creación de un juego como servicio.

En una entrevista para EDGE, Ted Timmins, jefe de diseño de Sea of Thieves habló sobre las diferencias en el desarrollo de un juego como servicio y la manera en que el equipo de Rare ha respondido al reto. De inicio, el creativo aseguró que uno de los objetivos que han estado presentes en todo momento es obtener un gran número de jugadores:

“Queremos que sea un servicio exitoso y eso depende del número de jugadores que disfruten el título. Es un proyecto interesante, porque, históricamente, solo había trabajado en títulos para un solo jugador y en ocasiones hice DLC, pero eso fue todo”.

Al mismo tiempo, Timmins mencionó que, a diferencia del proceso de desarrollo de un juego tradicional, un juego como servicio permite integrar más cosas y eso ha repercutido en el ambiente laboral de Rare:

“Es algo complejo. Te sientas en un cuarto a discutir por 6 horas y regresas a casa destruido. En cambio, ahora podemos decir que algo sería buena idea, podemos crearlo y lanzarlo en una actualización; en vez de 6 horas, eso dura 6 minutos y puedes regresar a tu trabajo. Eso es muy sano y actualmente hay un gran ambiente de trabajo en Rare. No nos desgastamos, pues cuando construyes un servicio no puedes permitir que tu equipo se fatigue, pues debe durar”.

Sin embargo, desde Rare recuerdan que el producto aún no está finalizado y estas pruebas son precisamente para pulir los posibles fallos que aún queden, por lo que los jugadores pueden esperar encontrarse con algunos problemas a lo largo de sus aventuras marítimas

Sea of Thieves llegará el 20 de marzo a Xbox One y PC.

Foto del avatar

Comments are closed.