Tele-Prompt es una nueva IA que sugiere respuestas ingeniosas para las reuniones

Por ejemplo, una de las personas en una reunión pide solución a un problema y la IA dice que “la solución vendrá cuando las personas encargadas sean las responsables del problema”.
0
66

Los desarrolladores Daniel Gross y Nat Friedman han creado Tele-Prompt, un programa que utiliza Inteligencia Artificial (IA) y que sugiere comentarios e ideas ingeniosas en tiempo real para intervenir en conversaciones, como pueden ser las reuniones del trabajo.

Tele-Prompt funciona de una forma muy similar a otros programas de IA como ChatGTP, desarrollado por OpenAI, una tecnología que se entrena a base de texto y que es capaz de desarrollar respuestas, enlazar ideas y recordar las conversaciones previas.

En concreto, Tele-Prompt, es una IA que tiene como objetivo prestar un servicio de ayuda en las conversaciones y ofrece un servicio más personalizado, puesto que basa sus respuestas en lo que va escuchando de los participantes de la conversación. Lo hace a través de un sistema de reconocimiento de voz y se puede utilizar durante conversaciones informales e incluso en reuniones de trabajo.

Tal y como ha comentado Gross, esta inteligencia artificial funciona de forma privada en el ordenador y sin conexión a un servidor. Para comenzar, precisa de un sistema de reconocimiento de voz que sea capaz de captar lo que se está comentando para, a continuación sugerir comentarios y aportaciones a una conversación.

A continuación utiliza SentenceTransformer, un marco de Python que incrusta oraciones, texto e imágenes y que se encarga de encontrar frases relacionadas con dichos temas. En concreto, puede calcular frases y sugerencias en más de 100 idiomas.

Por el momento, esta IA, cuyo código se puede encontrar en los repositorios de GitHub, se encuentra en fase experimental, pero se presenta como una solución óptima de cara a reuniones laborales en un futuro.

Por ahora, Tele-Prompt está en fase experimental. Esto quiere decir que se ve muy “verde” en los ejemplos compartidos en un vídeo de Twitter por el desarrollador Daniel Gross. Aún así, es un ejemplo más de cómo la Inteligencia Artificial avanza a gran velocidad para llegar a todo el mundo y cubrir diferentes aspectos. En el vídeo se ve que en ocasiones el programa puede dar respuestas obvias.

Comments are closed.