Termina el Juicio entre Microsoft y la FTC

Infinity Ward tendrá un estudio en Barcelona. Esta división de Activision compartirá espacio de trabajo con Digital Legends, también propiedad de Activision. Podéis encontrar más información en el comunicado de Infinity Ward.
0
175

El 22 de junio comenzó el juicio entre Microsoft y la Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés), en un caso de cinco días que determinará el futuro de su propuesta de adquisición de Activision Blizzard por 69,000 millones de dólares.

Se acaba la semana, finaliza el mes de junio y también llega a su fin el proceso judicial que hemos seguido con atención durante estos días. Tendremos que esperar para conocer la resolución, pero ya no tendremos más testigos estrella ni documentos con información pobremente ocultada. No es la única noticia del día, la actualidad todavía exhibe lustre gracias a eventos como el de Annapurna o a malas nuevas como los despidos en la empresa de Pokémon GO.

https://twitter.com/FOSSpatents/status/1674530876942848000

La jueza Corley comunicará su decisión en los próximos días y aunque no se haga de forma pública, es lógico pensar que la FTC y Microsoft no tardarán en compartir esta información con el resto. Las últimas cuestiones que planteó la jueza orbitaron, sobre todo, alrededor de Call of Duty.

Uno de los testimonios más esperados ayer era el de Tim Stuart, CFO de Xbox. Habló sobre la importancia de Minecraft, «una de las IPs más beneficiosas que tenemos, sino la que más», sobre la adquisición de Bethesda y la exclusividad de sus juegos y también otros asuntos relacionados con Game Pass o las ventas de consolas Xbox.

La FTC busca que se otorgue una orden judicial preliminar para evitar que Microsoft cierre su acuerdo antes de un desafío legal separado que comenzará el 2 de agosto.

Esto es lo que se dijo durante el juicio:

  • Declaraciones de Phil Spencer

El segundo día del juicio se centró en gran medida en Phil Spencer: el actual CEO de Gaming en Microsoft y CEO de Xbox. Spencer habló sobre cómo Microsoft está perdiendo la guerra de las consolas, la competencia agresiva y hostil de Sony y para describir a Xbox como un lejano tercer lugar donde lucha por competir.

Spencer también reveló que Microsoft consideró la posibilidad de adquirir Zynga para mejorar sus perspectivas de juegos móviles y adquirió Bethesda después de enterarse de que Starfield podría convertirse en una exclusiva de PlayStation.

Además, bajo juramento, afirmó que Microsoft no retirará Call of Duty de PlayStation. Esa promesa generó cierta frustración en la línea de interrogatorio de la juez Jacqueline Scott Corley y algunos intercambios tensos entre el abogado de la FTC, James Weingarten, y Spencer.

Satya Nadella apareció durante la tarde del cuarto día y respondió pregunta sobre las ambiciones en la nube de Microsoft y por qué le encantaría deshacerse de las exclusivas de la consola si pudiera.

  • Declaraciones de Jim Ryan, CEO de PlayStation

Durante el tercer día de la audiencia conocimos mucho más sobre la reacción de Sony. La declaración en video fue pregrabada por Jim Ryan en un video de 70 minutos y comenzó explicando por qué Xbox resuena mucho más en Estados Unidos que en el resto del mundo.

Posteriormente, compartió por qué es beneficioso tener exclusivas de terceros en PlayStation; que Microsoft adquirió Bethesda y mantuvo juegos como Redfall, Starfield y el próximo juego de Indiana Jones fuera del PS5 y que esperaba que estos juegos se lanzaran en PlayStation después de que Microsoft adquiriera Bethesda.

Continuó hablando sobre las preocupaciones de Sony sobre compartir información del PS6 con Microsoft y por qué Sony se está protegiendo contra un Xbox Game Pass que Ryan describió como “destructivo de valor” para los editores.

  • ¿Qué dijeron Bobby Kotick, CEO de Activision y Satya Nadella, CEO de Microsoft?

Tanto Bobby Kotick como Satya Nadella se presentaron el cuarto día para intentar salvar la compra.

Kotick ofreció un testimonio sobre Call of Duty (COD) en Switch. “La posibilidad de hacer que COD sea exclusivo de Xbox nunca fue evaluada ni discutida conmigo (…) Entendí la necesidad de mantener COD en otras plataformas”, dijo.

Por otro lado, Nadella trató de convencer de que , en un “mundo ideal y próspero, no habría exclusivas en las consolas, pero este es un mundo lleno de competencias” dijo. También compartió que su objetivo con Activision es llevarlo a más plataformas y se comprometió a seguir ofreciendo Call of Duty en PlayStation.

https://twitter.com/FOSSpatents/status/1674542394195480576

La FTC de EEUU aboga por suspender la compra de Activision por Microsoft

La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos solicitó el jueves a un tribunal que bloquee temporalmente la compra del fabricante de videojuegos Activision Blizzard por parte de Microsoft, lo que impediría cerrar la operación antes de que un juez administrativo examine el caso del Gobierno en su contra.

“Si este acuerdo se lleva a cabo, es probable que la empresa combinada (…) tenga la capacidad y un incentivo para dañar la competencia en varios mercados relacionados con las consolas, los servicios de suscripción y la nube (para juegos)”, dijo el abogado de la FTC James Weingarten en los argumentos del Gobierno en lo que se espera sea una audiencia de cinco días.

La FTC argumenta que necesita que un juez impida que Microsoft y Activision Blizzard cierren su fusión de 69,000 millones de dólares, hasta que el tribunal interno de la agencia se pronuncie sobre si la combinación perjudica o no la competencia en la industria del videojuego.

La FTC afirma que la combinación daría a la consola de videojuegos Xbox de Microsoft acceso exclusivo a los juegos de Activision, dejando fuera a las de Nintendo y a la PlayStation de Sony Group Corp.

“Creo que verán que todas las pruebas demuestran que solo tiene sentido que Xbox ofrezca estos juegos de Activision al mayor número de personas y en el mayor número de plataformas posible”, dijo Beth Wilkinson, abogada de Microsoft, en los alegatos iniciales, añadiendo que si se concede la medida podría dar lugar a tres años de procedimiento administrativo que acabaría con la transacción.

La resolución de la demanda estadounidense es una de las principales batallas antimonopolio que Microsoft y Activision han librado en todo el mundo para cerrar el acuerdo.

La oferta de Microsoft para adquirir el fabricante de videojuegos “Call of Duty” fue aprobada por la Unión Europea en mayo, pero las autoridades británicas de defensa de la competencia la bloquearon en abril.

La FTC ha argumentado que el acuerdo, que sería el mayor para Microsoft y el mayor en la historia del negocio de los videojuegos, daría a Microsoft la “capacidad y un mayor incentivo para retener o degradar el contenido de Activision de manera que disminuya sustancialmente la competencia”.

Microsoft ha dicho que el acuerdo beneficiaría tanto a los jugadores como a las empresas de videojuegos, y se ha ofrecido a firmar un decreto de consentimiento legalmente vinculante con la FTC para proporcionar juegos de “Call of Duty” a sus rivales durante una década.

https://twitter.com/FOSSpatents/status/1674543600414363649

CEOs de Microsoft y Activision comparecen ante la FTC

Satya Nadella, director ejecutivo de Microsoft, y Bobby Kotick, director ejecutivo de Activision Blizzard, están entre los testigos previstos para una audiencia probatoria de cinco días que comenzará esta semana sobre la oferta legal de la Comisión Federal de Comercio (FTC) para bloquear el acuerdo, según una notificación judicial del martes.

La FTC solicita una medida cautelar para impedir que Microsoft complete la adquisición de Activision Blizzard por 69.000 millones de dólares. Microsoft argumenta que si el tribunal concede una medida cautelar anularía el acuerdo, cuya fecha de finalización es el 18 de julio y una tasa de rescisión de 3,000 millones de dólares que Microsoft tendría que pagar.

La audiencia comenzará el 22 de junio y se prolongará hasta el 29 del mismo mes.

La FTC ha alegado que la operación daría a la videoconsola Xbox de Microsoft acceso exclusivo a los juegos de Activision, dejando fuera a las consolas de Nintendo y a PlayStation de Sony Group Corp.

La oferta de Microsoft para adquirir el fabricante de videojuegos “Call of Duty” fue aprobada por la Unión Europea en mayo, pero las autoridades británicas de competencia bloquearon la adquisición en abril.

La FTC ha convocado a Nadella para que testifique sobre el sector de los videojuegos, la estrategia, el negocio de Microsoft Gaming y la adquisición prevista de Activision, mientras que Microsoft le ha convocado para que testifique sobre temas similares.

Kotick por su parte testificará sobre el negocio de los videojuegos de Activision, sus planes a futuro y sus estrategias. Otros testigos de la lista son el director ejecutivo de Sony Interactive Entertainment, James Ryan, y Dov Zimring, antiguo director de gestión de productos del ahora desaparecido servicio de juegos Stadia de Google LLC.

El 18 de julio del 2023 se sabrá el veredicto final del juicio entre Microsoft y la FTC.

https://twitter.com/ATVI_AB/status/1600545517209108482
Foto del avatar

Comments are closed.