Tesla planea añadir videojuegos de Steam a sus vehículos

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos dijo este miércoles que está revisando una reciente actualización del software de Tesla Inc. que permite a los conductores jugar videojuegos en la pantalla del tablero mientras el vehículo está en movimiento.
Tesla está trabajando para que los juegos de Steam funcionen en sus vehículos, según tuiteó este martes el director ejecutivo de la compañía, Elon Musk.
En respuesta a una publicación en Twitter de Ryan McCaffrey, periodista especializado en videojuegos, en la que le preguntaba sobre una versión del ‘Cyberpunk 2077’ adaptada para el Model S y el Model X, Musk dijo que Tesla está trabajando para añadir una amplia biblioteca de la plataforma de distribución digital de Steam a sus vehículos.
Además, el empresario confirmó que ‘Cyberpunk’ se instalaría en la Cybertruck, respondiendo con el emoji “100” a otra pregunta. Se espera que la camioneta eléctrica llegue al mercado en el 2023.
El CEO de la compañía, Elon Musk, habría dado a conocer esas intensiones, teniendo como objetivo que los vehículos no tengan problemas en reproducir videojuegos demandantes.
Es decir, el sueño del multimillonario sería jugar Cyberpunk 2077 en un Cybertruck. Cabe recordar que los vehículos Tesla tienen chips gráficos AMD que tienen una potencia similar a las consolas PlayStation 5 y Xbox Series X.
Cómo era de esperar los comentarios al empresario no faltaron, señalando se podrá jugar Cyberpunk 2077 en un Cybertruck, a lo que él respondió “+100″.
Con ello, además de dar a conocer esta ambición, se puede presumir que el primer título que estaría disponible para jugar en los modelos Tesla sería el desarrollado por CD Projekt Red en donde aparece el actor Keanu Reeves como personaje jugable.
Los últimos vehículos de Tesla están equipados con procesadores AMD Navi 23. Los Model S y Model X actualizados fueron los primeros en recibir procesadores de este tipo. El sistema se conecta directamente a las dos pantallas del Model S y el Model X para jugar y realizar otras funciones.
El fabricante de autos eléctricos ha desarrollado una plataforma de videojuegos llamada ‘Tesla Arcade’ para sus vehículos y ahora está trabajando con estudios del sector para su adaptación.
Aunque la noticia fue bien recibida por muchos al asegurar que de ese modo se pasaría más rápido el tiempo “frente al bolante”, otros señalaron que Tesla primero debería de resolver los problemas actuales de sus vehículos como la eliminación de puertos USB y el soporte para los controles Bluetooth, entre otros más graves, como que algunos vehículos han tenido “frenazos” inesperados.