Tetsuya Mizuguchi prepara el juego de “Tetris Effect”

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Hay buenas noticias para todos los fans de Tetsuya Mizuguchi. A lo que nos referimos es que se reveló la fecha de lanzamiento de Tetris Effect, su nuevo proyecto.

Puede que sean visiones, o tal vez sea el efecto alucinógeno de Tetris Effect, el nuevo título desarrollado por Tetsuya Mizoguchi (Lumines, Rez, Ninety-Nine Nights) en exclusiva para PlayStation 4. Sony ha anunciado que el videojuego estará listo para llegar a las tiendas el próximo 9 de noviembre y que será publicado tanto en formato digital como en físico.

De acuerdo con el anuncio oficial, Tetris Effect estará disponible a partir del viernes 9 de noviembre. Por si no lo sabes, se trata de un lanzamiento que estará disponible en PlayStation 4 y que contará con soporte para PlayStation VR.

Teniendo especial gracia con unas gafas de realidad virtual, se nos mostró un desarrollo de las partidas en un principio bastante conservador, pero adornándolo con música, efectos sonoros y visuales que se acompasan con nuestro ritmo de juego y crean una experiencia audiovisual prácticamente opiácea.

Por si no lo sabes, Tetris Effect es una nueva versión del clásico juego la cual está inspirada en el efecto Tetris, fenómeno que ocurre cuando el juego comienza a influir en el pensamiento de las personas que lo juegan por mucho tiempo. Así pues, es una experiencia que destacará por presentar el Tetris que conoces y amas combinado con visuales atractivas y una mecánica que te permite congelar el tiempo por algunos instantes.

Mizuguchi ha querido basar su videojuego en el “efecto Tetris”, para así amplificar y mejorar “ese sentimiento mágico de los jugadores” y potenciarlo con “música, fondos, imágenes y sonidos que se fusionan en una combinación gráfica muy llamativa y colorista”, reza el comunica de prensa.

La intención creativa de Tetris Effect es, tal y como afirma el propio Mizuguchi en el Blog Oficial de PlayStation, “conseguir que cada una de las más de 30 fases te sumerjan en un mundo fantástico diferente que reacciona y evoluciona en función de cómo juegas: los elementos de fondo, el sonido, los efectos especiales, hasta las propias piezas de Tetris, laten, bailan, brillan, producen música y explotan en perfecta sincronización con tu forma de jugar”.

El talento japonés explica que “junto con la música, los personajes y las animaciones hechas a medida para cada nivel, que se activan en función de tus acciones, el objetivo es hacerte sentir algo, transmitir un estado de ánimo o incluso provocar una respuesta emocional”. Eso sí, los modos clásicos, Marathon, Ultra y Sprint, también estarán disponibles, aunque disfrutarán de nuevas mecánicas.

Tetris Effect, desarrollado por Resonair junto a Monstars y editador por Enhance para PlayStation 4, es una nueva entrega de la celebrada saga rompecabezas creada por Tetsuya Mizuguchi y compatible con la realidad virtual de PlayStation VR.

El viernes 9 de noviembre es el día elegido para el lanzamiento del juego tanto en PlayStation 4 como en su sistema VR, y si cumple con las expectativas que ha generado, tenemos el que va a ser la referencia en cuanto a Tetris se refiere en mucho tiempo.
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