The Order: 1866 exclusivo de PS4

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Desde la Gamescom, el CEO de Ready at Dawn, Ru Weerasuriya, ha afirmado que su próximo título, The Order: 1866, será el primer juego de una futura franquicia ambientada en un Londres post-industrial.

Sony presentó anoche una nueva IP de Santa Monica Studios, aunque estará desarrollada por Ready at Dawn; The order : 1886. Suponemos que ese 1886 será el año en el que transcurra el juego, aunque en un universo muy alternativo, a tenor de la maquinaria y armas que vemos en el teaser trailer.

Dicha noticia no resulta sorprendente, debido a que la mayoría de los grandes estudios que crean juegos Triple A, desarrollan sus títulos pensando a largo plazo, pues la primera obra no suele ser rentable y recuperan la inversión en una futura segunda y tercera parte.

El desarrollador, dejándose llevar por la especulación, también afirmó que si se da el caso se podría ver hasta un spin-off en PlayStation Vita, así como una posible secuela, una película o un proyecto de televisión. The Order: 1886 se lanzará en 2014 y será exclusivo de PlayStation 4.

El juego se desarrolla en la ciudad de Londres y Weerasuriya explica por qué se decantaron por la ciudad británica: “En mi opinión, Londres es una de las ciudades más maravillosas del mundo. Es un auténtico crisol de culturas. Su historia es bastante interesante, particularmente a finales del siglo XIX, durante la Revolución industrial. Dado que queríamos que el juego se basara en el mundo real, decidimos empezar con esa idea y hacer uso de algunos de los acontecimientos, personas y objetos que existieron en esa época para dotar al título de más realismo”.

Además, el miembro del estudio quiso definir en la entrevista qué es exactamente The Order: 1866: “es una aventura de acción en tercera persona que incorpora mecánicas de shooter. Tiene las características propias de un juego lineal basado en una historia”. Aunque lo que realmente quiere destacar es que el juego es “una experiencia cinematográfica”.

“La sensación general es esa experiencia cinematográfica, conseguir esas características a las que estamos acostumbrados y no sabemos definir”, continúa Weerasuriya. “Cuando estás viendo una película, no te detienes a pensar qué tipo de objetivo están utilizando. Tampoco te fijas si tiene un efecto granulado o por qué han iluminado la escena de tal o cual forma. Son características a las que nos hemos acostumbrado en los últimos 30 años. Por eso, cuando las echamos en falta, pensamos ‘Creo que a esta imagen le pasa algo raro'”.

Si quieres leer la entrevista completa, puedes acceder desde este enlace a la página web de PlayStation.

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