Todas las Apps de Fornite en Android tienen virus

0
345

El videojuego “Fortnite” es actualmente muy popular entre los jugadores jóvenes. Los desarrolladores han anunciado una versión para el sistema operativo Android para este verano. Los ciberdelincuentes pretenden jugar con la impaciencia de los fanáticos y están distribuyendo aplicaciones falsas. También incluyen supuestas instrucciones en portales de videos populares como YouTube sobre cómo instalarlo en Android.

Fortnite no llegará a Android hasta el verano, pero la gente quiere jugarlo ya. Eso ha llevado a que prosperen las estafas en Google y YouTube, donde millones de personas ven tutoriales para descargar “Fortnite para Android” con enlaces en la descripción. Para sorpresa de nadie, esos enlaces llevan a archivos que poco tienen que ver con Fortnite y que bien son maliciosos o bien generan ingresos para sus desarrolladores.

La marea de falsas aplicaciones que ofrecen el juego del momento tiene su auge en YouTube, donde literalmente se cuentan por decenas. Todas ellas aseguran tener el enlace definitivo para instalar el juego antes de que salga oficialmente, pero no es cierto. En la mayor parte de los casos simplemente buscan ganar visualizaciones. En otros casos, y como explican en G-Data, los enlaces conducen a archivos APK que instalan troyanos en el equipo o a servicios que tratan de engañar al usuario para que se suscriba a servicios de pago.

Decenas de videos en portales como YouTube ofrecen supuestas instrucciones para instalar Fortnite en dispositivos Android. Se agregan nuevos clips cada hora. Estos videos fraudulentos están diseñados para dirigirse a los jugadores más jóvenes. Al final, instalan aplicaciones no funcionales en sus dispositivos, que solo causan daño y frustración en lugar de diversión. Hemos identificado cuatro estafas populares aquí:

Estafa 1: los sitios falsos pretenden pertenecer a los desarrolladores y ofrecen supuestas aplicaciones de Fortnite. Los usuarios deben ingresar su número de móvil en estos sitios web. En la letra pequeña dice que los usuarios están aceptando una suscripción por SMS de tres a siete euros por semana. En un ejemplo, se acordaron no menos de tres suscripciones al mismo tiempo.

Fraude 2: Igualmente arriesgado es la estafa en la que el malware ingresa al sistema a través de una aplicación manipulada. Este Troyano de acceso remoto (RAT) brinda a los ciberdelincuentes acceso total al dispositivo. De esta manera, los datos confidenciales pueden ser robados o más malware instalado posteriormente.

Estafa 3: Otra estafa fraudulenta son las aplicaciones falsas que se dirigen a los datos de acceso.

Fraude 4: otros desarrolladores intentan utilizar una alternativa de la aplicación con un nombre similar para sacar provecho del entusiasmo por Fortnite.

Las soluciones de seguridad G DATA protegen a los clientes de este malware y bloquean dichos sitios de phishing.

Google Play también está lleno de aplicaciones sobre Fortnite, pero no suelen ser malware, sino guías y contenidos relacionados con el juego que no son el juego en sí. Epic Games ha anunciado que Fortine para Android llegará en verano, pero no ha ofrecido una fecha exacta aún.

Fortnite (nombre propio Fortnite Battle Royale) es un videojuego que actualmente está disponible para PC, Mac, consolas y iOS. Según la información del desarrollador, el juego actualmente cuenta con 125 millones de usuarios registrados y se dirige a un grupo objetivo relativamente joven: la versión comercial lleva el sello “12 y superior” de USK (Entertainment Software Self-Regulation Body). La publicación de la versión de iOS muestra qué tan exitoso es. Solo en las primeras tres semanas, Fortnite registró ingresos de más de 15 millones de dólares. Eso es un ingreso más alto que Pokemon Go, por ejemplo. Actualmente, el desarrollador gana alrededor de $ 1 millón por día con Fortnite solo en iPhone y iPad.

Los delincuentes intentan evitar costosas suscripciones a usuarios desprevenidos. Si los usuarios confirman su número de teléfono móvil, también se cierra una suscripción cara en este caso.

Foto del avatar

Comments are closed.