Uber Eats lanza nuevo programa de comisiones

Con 3 diferentes comisiones, los pequeños y medianos restaurantes pueden elegir el que más se adecue a sus necesidades y acceder a todos los beneficios de la tecnología de Uber Eats.
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Uber Eats anuncia el lanzamiento de un programa de comisiones diseñado especialmente para apoyar la incursión digital de pequeños y medianos restaurantes a su plataforma, que suman cerca de 600 mil como industria en México. El programa, que inicia con una comisión del 15%, tiene el potencial de conectarlos con un amplio número de usuarios, de aumentar sus ventas y de contribuir a su desarrollo económico.

En Uber Eats, reconocemos la importancia de los pequeños y medianos restaurantes en la economía y riqueza culinaria de México. Con este nuevo programa de comisiones, estamos comprometidos a apoyar a estos negocios, que representan más del 60% de los registrados en la aplicación; queremos facilitar su entrada al mundo digital y proporcionarles una plataforma tecnológica de clase mundial que impulse su crecimiento”, explicó Daniel Colunga, director general de Uber Eats México.

El nuevo programa se diseñó con base en las necesidades y requerimientos de las PyMEs, para que escojan el que mejor se adecue a sus objetivos de crecimiento y rentabilidad. Los 3 planes con algunas de sus características son:

  1. Premium. El plan base, con una comisión de hasta 30%. Este esquema incluye un seguro de venta mínima, con el que el restaurante puede acceder a 0% de comisión por hasta 3 meses. Además, cuenta con Soporte Premium, que consiste en un equipo dedicado en brindar atención personalizada al restaurante.
  2. Plus. Ofrece un costo de comisión variable de entre 27 y 29%. Con Plus, las PyMEs tienen oportunidad de invertir en publicidad y promociones con la app, esto para incentivar aún más la compra y visibilidad de sus platillos entre los más de 8 millones de usuarios mensuales de la plataforma.
  3. Lite. El plan más económico. Con él, los restaurantes registrados pagarán una comisión variable de entre 25% y 28%. Incluso, si el usuario recoge directamente su pedido en el restaurante, la comisión es de sólo 15%. A su vez, también cuenta con la opción de acceder a planes en publicidad y promociones con la app.

Un reciente estudio de Quadrant Strategies, arrojó que 9 de cada 10 PyMEs ha aumentado sus ventas usando la app de Uber Eats en el país. Asimismo, casi 80% afirmó que la aplicación los ayudó a ampliar sus mercados. Mientras que más del 80%, confía y usa la información y los datos de inteligencia de tendencias a favor de su negocio que le brinda Uber Eats.

Miguel Ascua, director general de ‘La Ciudad de los Almuerzos’, un restaurante usuario del programa, expresó: “Hace casi 7 años, fuimos de los primeros restaurantes en usar la app de Uber Eats en Guadalajara. Con los nuevos programas de comisiones, podemos mejorar nuestra atención y servicio, tanto a comensales en el restaurante, como a los que les enviamos la comida a sus casas. Sin duda, con el paso del tiempo, los cambios y la inversión que hacemos nos ha permitido mejorar en muchos sentidos, desde el embalaje y logística, hasta la experiencia dentro del mismo establecimiento”.

Uber Eats se compromete a continuar trabajando en iniciativas que apoyen a la comunidad empresarial local y fortalezcan la economía de México. Este programa de comisiones es sólo un paso más hacia la construcción de un ecosistema digital más productivo y próspero. Está disponible en las más de 70 ciudades en las que Uber Eats opera, que incluye las nuevas que la compañía acaba de lanzar en el sureste mexicano.

Para más información, los restaurantes interesados pueden visitar la Web Oficial o seguir las redes sociales oficiales como la Cuenta de Twitter.

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