Ubisoft es una pierda para el zapato para Vivendi

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Vivendi, conglomerado francés de medios, está en un proceso para decidir si aumentan el apoyo para Ubisoft o venden sus acciones.

Anteriormente el CEO de Ubisoft, Yves Guillemot, calificó la unión con Vivendi como un “desastre”, pero un reporte de Bloomberg indicó que la enorme empresa de medios (la cual llegó a manejar Activision) estaba buscado opciones alternas.

Según la legislación francesa, una vez un inversor suma el 30% de las acciones de una empresa, debe inmediatamente iniciar el procedimiento de una OPA hostil. Pese a los movimientos recientes de la familia Guillemot, Vivendi controla en torno al 26% de las acciones y en noviembre aumentará automáticamente su poder de voto gracias a una norma interna que duplica la valía de las acciones de Ubisoft que se han mantenido durante mucho tiempo.

Vivendi solicitó una junta de consejo pero fue rechazada, ya que Guillemot continúa renuente ante la posibilidad de que el conglomerado de medios tome el control de su negocio familiar.

Sin embargo, parece que la decisión sobre adueñarse de la empresa aún no está tomada. Stephane Roussel de Vivendi (dueño de Universal Music) afirmaba que están dudando entre dicho gesto o simplemente vender sus acciones para sacar beneficios.

El año pasado, Guillemot logró convencer a otros accionistas para que Ubisoft continuara manejando las decisiones de consejo –en los últimos 12 meses, sus acciones han aumentado en un 70%.

Ubisoft tiene un desempeño de un Stoxx 600

“Una compañía de videojuegos no puede crecer dentro de un conglomerado de medios”, explicó Guillemot en una entrevista con Bloomberg. “En nuestra industria, la independencia es necesaria para tomar riesgos, para continuar innovando. Esto no entra dentro del esquema de Vivendi”.

Con las ventas anuales proyectadas para crecer 18%, Guillemot está buscando asegurar el futuro de la compañía con nueva tecnología como la nube, inteligencia artificial y realidad virtual y aumentada. Ubisoft también está buscando expandirse a nuevos mercados, como Asia o Rusia.

En la pasada junta de accionistas tuvo la oportunidad de forzar un voto, pero decidió no actuar. Por otra parte, su abstención evitó que los empleados de Ubisoft recibiesen acciones gratis. Por el momento, los inversores están contentos con el rendimiento de Ubisoft, que espera crecer un 20% en ventas el próximo año gracias a los pasos que ha dado para expandirse en Asia y su inversión en juegos móviles.

Fuente: Bloomberg.

Yves Guillemot. Foto de Troy Harvey/Bloomberg.

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