Ubisoft sigue resistiendo la compra agresiva de Vivendi

0
379

El conglomerado francés Vivendi sigue ejerciendo presión sobre Ubisoft; sin embargo, la compañía de videojuegos tiene una nueva medida para contrarrestarlo y evitar la compra hostil. Como recodarás, hace poco los fundadores de Ubisoft compraron más de 2 millones de sus acciones disponibles en el mercado. A pesar de esto, la empresa iniciará un nuevo programa para garantizar que Vivendi no se salga con la suya.

Desde que Vivendi iniciase el proceso de compra de acciones de Ubisoft, llegando a tener un 27% de acciones, la compañía desarrolladora se ha visto obligada a tener que tomar una serie de medidas para evitar el avance del gigante de las telecomunicaciones.

Medidas que irán a más para evitar que Vivendi pueda adquirir más acciones y derechos de votación en las juntas. Según informa el medio Global News, Ubisoft ha emitido un mandato a un proveedor de servicios de inversión para recomprar sus propias acciones.

La compañía gala espera recuperar, entre el 5 de octubre y el 29 de diciembre de este mismo año un total de 4 millones de acciones (10% del total), según el acuerdo alcanzado durante la junta general celebrada el pasado 22 de septiembre y que fue aprobado por los accionistas.

Con este nuevo movimiento, Ubisoft pone un escollo más al avance de Vivendi, quien en los últimos meses ha estado muy callada a pesar de estar muy cerca de conseguir el 30% del total de acciones adquiridas.

Al alcanzar esta cuota, según leyes francesas, el gigante de las telecomunicaciones se vería obligado a presentar una OPA (Oferta Pública de Adquisición) formal a la desarrolladora de juegos.

De momento, Ubisoft sigue defendiéndose como gato panza arriba, como suele decirse, he intentado a toda costa que nadie interceda en su modelo de negocio. La familia Guillemot ya perdió Gameloft en el pasado (a manos de Vivendi) y no quiere perder Ubisoft.

Por su lado, Vivendi parece que no se dará por vencido. De acuerdo con los informes, el conglomerado planea adquirir Ubisoft antes de que finalice este año. Si esto no sucede, es casi seguro que Vivendi seguirá luchando para adquirir 30% de las acciones de la empresa de videojuegos. Una vez llegado este punto, la ley francesa pondrá al mercado Ubisoft y será la oportunidad ideal de Vivendi para comprarla a un precio por debajo de su valor real.

Mientras tanto, Ubisoft sigue trabajando en títulos como Assassin’s Creed: Origins. Ayer vimos un nuevo trailer y un gameplay de este título de acción. Por si fuera poco, Microsoft anunció bundles de Xbox One S con una copia digital del juego.

Foto del avatar

Comments are closed.