Ubisoft supera sus previsiones en el tercer trimestre y confirma sus objetivos financieros

En el año 2024, Ubisoft Entertainment logró una facturación de 2.20 mil millones de euros, una diferencia del 21.31% en comparación con la facturación de 1.81 mil millones euros del año anterior.
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El grupo francés de videojuegos Ubisoft registró unos ingresos netos en el tercer trimestre ligeramente superiores a sus previsiones, gracias a lanzamientos de nuevos títulos como “Assassin’s Creed Mirage” y a las ventas de su catálogo anterior.

El fabricante de la exitosa franquicia “Rainbow Six” registró una facturación neta de 626 millones de euros (674 millones de dólares) en los tres meses transcurridos hasta finales de diciembre, por encima de su previsión de 610 millones de euros.

“Este trimestre nos ha proporcionado un impulso positivo y marca el comienzo de nuestro cambio de tendencia”, dijo el consejero delegado Yves Guillemot en un comunicado.

Ubisoft ha confirmado sus objetivos financieros para todo el año de fuerte crecimiento de las ventas y un beneficio de explotación (en términos no ajustados a las NIIF) de aproximadamente 400 millones de euros. También considera que las preventas netas del cuarto trimestre “han aumentado considerablemente” y van camino de alcanzar un récord anual.

En agosto, para disipar las dudas del regulador antimonopolio británico sobre la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft, esta última acordó vender sus derechos de streaming a Ubisoft.

“Esto debería mejorar el atractivo de nuestro programa de suscripción”, declaró el director financiero Frederick Duguet en una llamada con periodistas, añadiendo que Ubisoft había estado hablando con varias plataformas sobre la posibilidad de licenciar estos derechos en exclusiva.

El resto de la gama de juegos de la empresa familiar para este año incluye el largamente aplazado “Skull & Bones”, cuyo lanzamiento está previsto para el 16 de febrero.

“Eso es lo que estamos haciendo, en particular este trimestre, ya que vamos a concluir una asociación sobre este tema”.

El grupo ha anunciado que en mayo dará a conocer su catálogo completo para 2024-25, que incluirá “Star Wars Outlaws”, así como nuevos títulos de “Assassin’s Creed” y “Rainbow Six”.

El modelo de negocio de Ubisoft se basa en el desarrollo y producción de videojuegos para diversas plataformas como PC, consolas y dispositivos móviles. Los juegos se distribuyen en todo el mundo y están disponibles en varios idiomas. Ubisoft produce tanto títulos propios como juegos basados en marcas conocidas como Assassin’s Creed, Rainbow Six o Far Cry. Además de la venta de juegos, la empresa también se centra en la venta de contenido descargable, como nuevos niveles o personajes, y en la expansión de los torneos de deporte electrónico.

Ubisoft se divide en varias divisiones, cada una de las cuales es responsable de diferentes áreas de la empresa. Las principales divisiones son Ubisoft Montpellier, Ubisoft Paris, Ubisoft Massive, Ubisoft Quebec y Ubisoft Toronto. Cada una de estas divisiones es responsable del desarrollo de títulos o marcas específicas y cuenta con sus propios equipos de diseñadores, desarrolladores y programadores. Esta estructura interna permite a Ubisoft trabajar en varios proyectos al mismo tiempo y lanzar regularmente nuevos productos.

La gama de productos de Ubisoft incluye juegos de acción, carreras y simuladores, así como adaptaciones de películas y programas de televisión conocidos. En respuesta a la creciente demanda de la realidad virtual, Ubisoft lanzó en 2016 “Eagle Flight”, el primer juego de realidad virtual. Con ZombiU, Ubisoft lanzó en 2012 el primer juego para la nueva consola Wii U.

En 2019, Ubisoft ganó alrededor de 1,600 millones de euros. En 2019, se alcanzó la marca de ocho mil millones de juegos vendidos, incluyendo muchos títulos exitosos como Assassin’s Creed, Far Cry o Tom Clancy’s Ghost Recon. Es especialmente destacable el juego “Tom Clancy’s Rainbow Six Siege”, que ahora es uno de los títulos de deporte electrónico más exitosos y es seguido regularmente por jugadores y fanáticos de todo el mundo.

En los últimos años, Ubisoft también ha buscado ser más sostenible y respetuoso con el medio ambiente. La empresa ha publicado una carta ambiental que incluye medidas como la reducción del consumo de energía en edificios de oficinas y estudios. Además, Ubisoft ha establecido una asociación con la organización Carbonfund para compensar sus emisiones de CO2 y contribuir a la reforestación.

En general, Ubisoft se ha convertido en una de las empresas de videojuegos más exitosas del mundo y goza de una creciente popularidad, especialmente entre los fanáticos de los juegos de acción y deporte electrónico. La empresa trabaja constantemente en el desarrollo de nuevos juegos innovadores y cada vez más en la conexión de los juegos en línea con las redes sociales.

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