Un coleccionista de videojuegos encuentra droga en sus cartuchos de NES

0
404

Julian Turner, un coleccionista de videojuegos retro, fue a un mercado de pulgas y compró algunos cartuchos de NES viejos. Cuando llegó a casa descubrió que incluían más que juegos: dos de los cartuchos que compró estaban llenos de drogas.

Los cartuchos eran de los juegos Rollergames y Golf. Julian comenzó a sospechar que estaba pasando algo raro cuando vio que los juegos eran versiones PAL (de Europa y Australia), la cuales no son fáciles de encontrar en los mercados de segunda mano de Georgia.

Tras percatarse de que los cartuchos pesaban más de lo normal al sostenerlos en la mano, Turner los pesó en básculas digitales y descubrió que eran un 50% más pesados que otros juegos de NES.

Por esta razón decidió desarmarlos, y después de abrir las tapas de cada cartucho encontró cuatro bolsas de plástico brillantes. Tras armarse de valor abrió las bolsas, e inmediatamente llamó a la policía, quienes todavía no han especificado qué tipo de droga había dentro de las bolsas.

Todo esto lo puedes ver en el vídeo debajo de estas líneas, gracias a que Turner suele grabar cada vez que compra nuevos juegos:

Los oficiales del departamento de policía de la ciudad de Newnan respondieron a la llamada y fueron a casa de Turner (puedes verlos al final del vídeo). También revisaron el mercado de pulgas donde compró los juegos, aunque descubrieron que las drogas estuvieron mucho tiempo en esos cartuchos antes de llegar al mercado.

No es la primera vez que algo así sucede. Turner, mientras investigaba sobre lo que le había sucedido, descubrió que otro coleccionista encontró 5000 dólares en efectivo dentro de una copia de Golf que data de 1985.

Me preguntó cómo sucedió esto. Quizás el hijo de un traficante de drogas del año 1986 tenía una copia de Golf y se confundió, solo para que un policía con bigote en el aeropuerto de Bruselas revisara el cartucho con el que viajaba el narcotraficante buscando drogas y tuvo que dejarlo libre al solo haber encontrado un juego de NES.

Estas drogas han estado escondidas en un cartucho de NES durante 30 años, esperando que Julian las descubriera.

No es la primera que conocemos que transportan sustancias no controladas en cartuchos de NES. Reciéntemente dimos a conocer una noticia en donde una banda traficaba con cartuchos de NES para llevar a Holanda.

Foto del avatar

Comments are closed.