Un fan de Ayrton Senna construye en su casa un simulador de F1

Se trata del monoplaza McLaren-Honda MP4/6, que costó cerca de $18,600 dólares. El simulador de ejes múltiples le llevó a Atsushi alrededor de 2 años para construirlo
0
197

Un seguidor japonés de Ayrton Senna construyó en la sala de su casa, en Hiroshima, un simulador del monoplaza McLaren-Honda MP4/6 de Fórmula 1, que le permite revivir el Gran Premio de Mónaco de 1991, ganado por el brasileño.

Me gusta Senna, admiro a Senna, y le agradezco todo el coraje y la esperanza que me dio cuando era joven“, dijo este fan del piloto brasileño.

El simulador de ejes múltiples le llevó a Atsushi alrededor de 2 años para construirlo, y costó 18 mil 662 dólares.

Atsushi Hiraoka confiesa que Senna, quien falleció en un accidente en carrera, le inspiraba desde que era muy joven.

“Siento que estoy en un vehículo real, en una carrera real, así que soy adicto, hago carreras todas las noches, soy adicto y no puedo parar”, dijo. Hiraoka aseguró que “continuaría mejorando el simulador para recrear completamente la gravedad”.

El fanático de la leyenda brasileña necesitó dos años para completar las obras de su simulador y gastó dos millones de yenes (cerca de $18,600 dólares).

Senna fue durante los 10 años de carrera en la F1 uno de los pilotos más exitosos y de los más recordados: ganó tres títulos mundiales (1988, 1990 y 1991) y 41 carreras (con 65 poles y 19 vueltas rápidas) antes de fallecer a los 34 años de edad en un accidente durante el Gran Premio de San Marino en 1994, al volante de un Williams-Renault FW16.

Foto del avatar

Comments are closed.