Un videouego de NFT elevan a Waves a un nuevo máximo histórico

El precio de Waves subió a un nuevo récord histórico debido a que los airdrops de NFT y la inclusión en Bittrex atrajeron a nuevos usuarios al creciente ecosistema del proyecto.
0
593

Los tokens no fungibles (NFT) han recompensado con creces a los primeros inversores en los últimos meses, sobre todo cuando ganaron la atención del público en general gracias a las ventas de arte digital, que batieron récords, y a influyentes conocidos, como Paris Hilton, que apoyaron al sector.

El mes de abril ha visto cómo se calmaba un poco el revuelo detrás de los NFT, pero el reciente crecimiento de Waves (WAVES) muestra que todavía hay mucho entusiasmo en la comunidad cripto por los proyectos de NFT recién lanzados.

Datos de Cointelegraph Markets y TradingView muestran que el precio de Waves ha aumentado un 320% en 2021, subiendo desde un mínimo de USD 4.86 el 4 de enero hasta un nuevo máximo histórico de USD 20.82 el 9 de abril, gracias a un volumen de negociación récord de USD 883 millones en 24 horas.

El airdrop de NFT atrae a nuevos inversores

El entusiasmo por WAVES ha alcanzado hoy un nuevo pico luego de que el protocolo lanzara Duck Hunters, un juego que combina los coleccionables NFT con yield farming.

El impulso para el token había estado creciendo durante varias semanas antes del lanzamiento de Duck Hunters, comenzando con la inclusión de un mercado USDT-WAVES en Bittrex el 23 de marzo.

Un tuit de seguimiento que anunciaba el lanzamiento de la primera ronda del juego Duck Hunters afirmaba que todos los participantes que completaran algunos compromisos sociales recibirían 1 EGG inmediatamente después de que expirara la ronda.

¿Quién soltó a los patos? ¡Waves lo hizo! La temporada Duck Hunters ya está oficialmente abierta. Recoge tokens $EGG por completar tareas y construye tu propio imperio de patos con NFT. Consulta la hoja de ruta con los detalles de la recompra y más allá. ¡Los patos vienen por ti!

https://twitter.com/wavesprotocol/status/1380482950052057097

Esto fue seguido por el anuncio del 24 de marzo de que Waves Enterprise se expandiría a Singapur como parte de su estrategia para centrarse más en la creación de redes híbridas que pueden interactuar con blockchains públicas como Ethereum (ETH).

Los datos VORTECS de Cointelegraph Markets Pro comenzaron a detectar una perspectiva alcista para WAVES el 8 de abril, antes de la reciente subida del precio.

La puntuación VORTECS, exclusiva de Cointelegraph, es una comparación algorítmica de las condiciones históricas y actuales del mercado derivadas de una combinación de puntos de datos que incluyen el sentimiento del mercado, el volumen de comercio, los movimientos recientes del precio y la actividad en Twitter.

Como se ve en el gráfico anterior, después de permanecer relativamente plano en el rango amarillo durante la mayor parte de la semana, la puntuación VORTECS™ para Waves subió al verde y registró un máximo de 66 el 8 de abril, aproximadamente cinco horas antes de que el precio comenzara a aumentar un 60% el día siguiente.

La adición de la funcionalidad NFT al ecosistema de Waves, junto con su creciente ecosistema financiero descentralizado, ha creado un protocolo bien redondeado que está posicionado para ver un mayor crecimiento a medida que la tecnología blockchain se integra más en el comercio principal.

Waves vende “Duck” NFT por un millón de dólares

Sasha Ivanov, fundador de Waves, es el autor de la venta del NFT por un millón de dólares en una subasta abierta. Dicha hazaña lo ha realizado en la plataforma Waves, mostrando que Ethereum no es la única plataforma que puede vender tokens no fungibles. Este hito representa el récord de ventas de un NFT fuera del ecosistema de Ethereum.

Waves.tech, un ecosistema de tecnologías de próxima generación construido sobre el protocolo Waves, ha concluido la mayor venta de una NFT fuera de Ethereum con su primer Waves Duck llamado “Perfección” vendiéndose por 1,000,000 $USDN en SIGN Art, una galería web de arte digital certificada por blockchain.

Para celebrar la venta, el equipo ha publicado su hoja de ruta para una serie de iniciativas de gamificación NFT junto con la mecánica de cultivo de rendimiento DeFi en el ecosistema de Waves.

Perfection es el único NFT creado en una serie original por el fundador de Waves. La pieza recibió más de 40 ofertas en un modelo de subasta sin límite antes de venderse por 1,000,000 $USDN.

Hasta la fecha, la venta de Waves Duck es la mayor venta de NFT fuera de Ethereum, superando el “mate de LeBron James 2019-20”, que se vendió por 208,000 dólares en NBA Topshot, y el “bloque de 4MB (M2)” de Bitcoin Origin, que se vendió por 345,300 dólares en Atomic Hub.

El fundador de Waves anunció hoy, 15 de abril, que todos los beneficios de la venta de NFT, se destinarán a la recompra de paquetes de los Duck NFT que serán construidos por Hunters a través del videojuego de Duck Hunters. Un emocionado Ivanov comentó:

“Esta semana hemos celebrado el 5º aniversario de Waves y hemos aprovechado esta oportunidad para devolver a nuestra comunidad su continuo apoyo y entusiasmo hacia la tecnología de Waves”

Ethereum obtiene competidores de otras plataformas para las ventas NFT

Los NFT se originaron en la blockchain de Ethereum, pero en medio del repentino crecimiento de la popularidad de los codiciados activos digitales hubo un gran aumento de los costes en la red de Ethereum. Desde entonces, muchos protocolos de blockchain pioneros han lanzado sus propias NFT y mercados, como Flow, EOS, Waves, Tron y otros.

Es comprensible que los competidores de Ethereum o los llamados “Ethereum Killers” ataquen al talón de Aquiles del proyecto de Vitalik Buterin. Ivanov no tardó en destacarlo:

“En Waves, todas las transacciones son instantáneas y tenemos tarifas de transacción bajas y fijas, lo que hace que sea un campo de prueba perfecto para las innovaciones de NFT”

En efecto, la red de Ethereum está saturado desde hace meses debido a su popularidad como mencionó Jorge Gomes Durán, developer especializado en Ethereum, en su pieza de opinión en el que proclama si ¿puede Ethereum acabar muriendo de su propio éxito?. En cierta medida, la tendencia al alza del uso de la red Ethereum y su sobrecarga está creando que muchos busquen otras alternativas:

“Esta subida en el precio de las transacciones está causando precisamente un gran daño para la adopción de Ethereum, ya que está forzando a muchos proyectos a buscar una red de blockchain con un coste por transacción más bajo o a no poder salir a producción y estar parados esperando que el precio del gas baje y se estabilice.”

Parece que la carrera por capitalizar parte del botín del hype por los tokens no fungibles (NFT) está al rojo vivo. Ethereum tiene una gran carrerilla respecto los demás proyectos, pero si no evoluciona con su problema de escalabilidad es posible que la maratón la termine perdiendo si no es cauteloso.

https://twitter.com/wavesprotocol/status/1380509372904845312
Foto del avatar

Comments are closed.