Una copia sellada de ‘Super Mario Bros. 3’ se vendió por una suma récord

Una "rara" singularidad en el diseño del paquete despertó el interés de una veintena de postores y disparó el precio final de la puja.
0
182

La casa de subastas estadounidense Heritage Auctions vendió por 156,000 dólares una “rara” y sellada copia de 1990 del legendario ‘Super Mario Bros. 3’, convirtiéndose así en el videojuego más caro de la historia.

Según detalla la compañía en un comunicado, la subasta, que tuvo lugar el pasado día 20 en Dallas (Texas), arrancó con un precio inicial de 62,500 dólares, una suma considerada ya importante, tratándose de un juego con calificación Wata 9.2 A +, que valúa el estado en la que se encuentran la caja y el sello.

“Si bien la condición del juego es notable, lo que hace que esta copia sea aún más singular es el diseño del paquete en sí: extremadamente raras son las copias selladas con la palabra” Bros “formateada a la izquierda, que cubre uno de los guantes blancos característicos de Mario,” se comentó en un comunicado de prensa de Heritage Auctions. “Los coleccionistas han pasado años buscando una versión así, la más antigua en la historia de producción de Super Mario Bros. 3, y por lo general llegan con las manos vacías”.

Asimismo, el texto detalla que 20 postores entraron en la puja, lo que hizo que el precio final se disparara hasta alcanzar la mencionada cifra récord, convirtiéndose también en la primera subasta de videojuegos del mundo en acumular una puja superior al millón de dólares. 

“No podríamos estar más contentos de romper el récord mundial por segunda vez en el mismo año”, declaró Valarie McLeckie, directora de videojuegos de Heritage Auctions. “No es de extrañar que otro juego de Mario, con el que muchos de nosotros crecimos, establezca el nuevo listón”, añadió. 

Si bien la condición en la que se encuentra el videojuego es notable, lo que hace que esta copia sea aún más singular es el diseño del paquete en sí, ya que son extremadamente raras las copias selladas con la palabra “Bros.” situada a la izquierda, justo por encima del guante blanco de Mario.

Hace solo cuatro meses, la misma casa texana vendió una copia sellada con calificación Wata 9.0 A de esa misma versión del videojuego por 38,400 dólares. 

Asimismo, ‘Super Mario Bros’ bate por segunda vez en 2020 el récord mundial al mayor precio pagado por un videojuego en una subasta, después de que el pasado mes de julio un comprador anónimo se hiciera con una copia sin abrir del primer Super Mario Bros’ de 1985 por 114,000 dólares

Ese día también fue otro gran día para los videojuegos, ya que una copia sellada de la “Versión Roja” de Pokémon para Nintendo Game Boy de 1998, que fue calificada como Wata 9.8 A++, se vendió por USD $84,000, lo que lo convierte en el precio más alto jamás pagado por un título de Pokémon. Además, su precio final fue cuatro veces superior al estimado de preventa.

 

Foto del avatar

Comments are closed.