Una encuesta revela que más millennials pueden identificar a Mario

La respuesta corta es sí: conocemos a nuestros personajes de videojuegos mejor de lo que conocemos a nuestros líderes de la vida real y a los íconos de la cultura pop, con algunas excepciones.
0
854

No hay ninguna duda de que los videojuegos son un pasatiempo realmente popular y que sus personajes más conocidos son verdaderos emblemas. Pese a eso, nos parece un poco extraño que, según una encuesta, hay más Millennials que pueden identificar a Mario que los que ubican a Adlof Hitler.

Recientemente, Casino.org publicó los resultados de una encuesta en los que buscó determinar cuáles son los personajes de videojuegos más populares. Como puedes imaginar, en la cima de la lista se encuentran nombres emblemáticos como Mario, Pikachu, Pac-Man y Sonic the Hedgehog.

Lo verdaderamente interesante es que la encuesta señala que hay más Millenials que pueden identificar a Mario que los que saben quién es Adolf Hitler. La diferencia entre los 2 bigotones sólo es de 1.6%, pero no por eso nos hace sentir que algo falló en el sistema educativo.

Otro punto que llama la atención es que Mario y Pikachu son más reconocidos que políticos estadounidenses como Joe Biden, actual presidente de Estados Unidos y Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos. También son mucho más reconocidos que celebridades del deporte como LeBron James y Stephen Curry.

Ahora bien, tampoco es como que todo esté perdido. Lo que pasa es que por lo menos hay figuras políticas históricas que son más populares que Mario entre este grupo de millennials. Nos referimos a Donald Trump, expresidente de Estados Unidos y Martin Luther King Jr., figura clave en la lucha por los derechos civiles de los afroestadounidenses.

Ten esta encuesta sólo tuvo en cuenta la opinión de 593 millennials, así que no es del todo representativa de la generación. Además, sólo se tuvo en cuenta la opinión de personas en Estados Unidos, por lo que probablemente en México y el resto de Latinoamérica tendríamos resultados completamente diferentes.

Foto del avatar

Comments are closed.