Valve reveló que canceló un juego de Portal en VR

Los puzles con inercia no se adaptan bien a la realidad virtual, y por eso optaron por otra de sus sagas conocidas para desarrollar Half-Life: Alyx.
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El anuncio de Half-Life: Alyx para la realidad virtual ha dado esperanzas a los fans de Valve por ver secuelas de sus licencias más queridas, aunque sea adaptadas a la VR, y naturalmente uno de los nombres que más se escucha es Portal, la saga de puzles en primera persona que juega con portales de dimensiones. Valve admite que fue uno de los títulos con los que experimentaron, pero no consiguieron que funcionase correctamente.

En una entrevista con VG247, el programador y diseñador Robin Walker habló sobre el proceso que significó para Valve la selección de la IP con la que incursionarían en el mundo de la realidad virtual y reveló que invirtieron mucho tiempo explorando la esta tecnología.

De acuerdo con el desarrollador, ganaron mucha experiencia al probar la realidad virtual con The Lab, por lo que pudieron decidir qué podría funcionar y qué no con esta tecnología. Desafortunadamente, en el grupo de ideas que no serían compatibles estaba Portal.

Por ejemplo la resolución de acertijos de Portal fue difícil de implementar. Esto así lo consideraron los desarrolladores debido a que la IP tenía gran enfoque en la resolución de acertijos en los que influyen mucho la velocidad y la inercia de los personajes a través de los portales, en especial en los últimos niveles. Eso, de acuerdo con los creativos de Valve, era muy difícil de capturar en la realidad virtual, luego de que hicieran varios ensayos, así que al final desecharon la idea.

“Muchos de ellos [los portales] son construidos en torno a ese concepto. Sentimos que era algo mucho más difícil… Hicimos algunos experimentos y pensamos en algunas idea: ‘qué tal si controlaras algo independientemente a través de los portales’ o algo por el estilo, pero el juego se estaba alejando mucho que sentíamos que los estábamos perdiendo”, expresó Walker.

Posteriormente, usaron otra franquicia conocida: Half-Life, y las cosas se adaptaron mejor. Los desarrolladores creyeron que habían dado con el título ideal después de ver que el ADN de Half-Life, la mezcla de resolución de acertijos, combate y exploración (y no sólo los acertijos explícitos), encajaba bien en la realidad virtual y que incluso se mejoraban.

“Las personas exploraban mucho más e interactuaban con mucha más fidelidad que como lo podían hacer en el pasado. Las personas eran más cuidadosas en su movimiento a través del mundo y prestaban más atención a todo. Al final todo era algo realmente obvio”, comentó Walker.

Half-Life: Alyx es el regreso de Valve en realidad virtual a la serie Half-Life. Es la historia de una lucha imposible contra una raza alienígena cruel conocida como la Alianza, situada entre los eventos de Half-Life y Half-Life 2. Jugando como Alyx Vance, eres la única oportunidad de supervivencia de la humanidad.

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