Van a la guerra los héroes místicos más poderosos de Marvel

0
319

Marvel tiene un montón de personajes locamente poderosos, pero algunos se distinguen un poco del resto. Doctor Strange, el Hechicero Supremo, es uno de esos personajes, y no es alguien de cuyo lado malo quieras estar. Pero después de sacar a Mephisto de la prisión de Strange, ahí es exactamente donde Johnny Blaze se encuentra al final de Ghost Rider #5.

Como resultado de este pequeño error místico, parece que Johnny y Strange se enfrentarán en el próximo número de Jinete Fantasma.

En el mundo del Jinete Fantasma, las cosas se han ido al infierno en una canasta últimamente. Danny Ketch ha sido poseído por una especie de espíritu de limbo necrótico que lo ve empuñando una gigantesca espada del estilo de Final Fantasy. Mephisto fue capturado y encarcelado por el Dr. Strange, y Johnny Blaze el lugar del demonio como el Rey del Infierno en su lugar.

Por supuesto, no todo el mundo está contento con el cambio de dirección del Infierno. Para empezar, Mephisto quiere recuperar su trono, Lilith está en pie de guerra, e incluso Johnny empieza a sentir los efectos negativos de su nuevo papel y da un giro decisivo hacia el mal.

Después de que Blaze sacara a Mephisto de la prisión de Strange en Ghost Rider #4, este número se abre con él bebiendo cerveza e interrogando al Príncipe de las Tinieblas de Marvel en una habitación de motel. Mephisto le advierte que Lilith viene por él con un ejército de demonios a su entera disposición. Si su golpe de estado tiene éxito. Lilith se ha unido a Belasco, el gobernante del Limbo, y la pareja quiere fusionar todos los submundos de Marvel. Sin inmutarse, el Jinete Fantasma arrastra a Mefisto a dar un paseo por el pavimento de una interestatal cercana. Justo cuando Mephisto está chocando con un camión de 18 ruedas, se abre un portal y el pasado y el presente de los Reyes del Infierno son transportados a la ladera de una montaña nevada, donde encuentran a Strange esperándoles y listos para luchar.

Mientras que Strange no parece muy preocupado por el cada vez más malvado Blaze, el Maestro de las Artes Místicas quiere a su prisionero de vuelta. Strange capturó a Mephisto y lo atrapó en Las Vegas al final del cruce de la Maldición. Desde entonces, el Príncipe de las Tinieblas de Marvel ha sido un prisionero retenido bajo fuertes restricciones en la cima del Hotel Infierno que permaneció en la Tierra después de que Blaze tomara el trono del Infierno. Aunque Mefisto ha aparecido por el Universo Marvel recientemente, todavía estaba siendo retenido allí hasta que Blaze apareció para liberarlo, deshaciendo efectivamente todo el trabajo de Strange, trabajo por el que literalmente murió.

Esta no será la primera vez que el Maestro de las Artes Místicas se pone de acuerdo con el Espíritu de la Venganza. A lo largo de los años los dos se han cruzado muchas veces, pero más a menudo como aliados que otra cosa. En una ocasión memorable, Blaze se encontró enfrentado a Strange después de haber logrado escapar del Infierno. En esa lucha, la mente de Blaze se nubló y pensó que Strange era Lucifer. En su furia, casi mató al Hechicero Supremo antes de salir de su estado alterado.

Sin embargo, esa lucha no sería tan unilateral hoy en día, considerando los niveles de poder actuales de Strange. El interesante detalle de todo esto es que Johnny Blaze sólo se convirtió en el Rey del Infierno para corregir el colosal error de Strange en la Condenación. En cierto modo, Strange se enfrenta a un problema que él mismo causó, y los resultados de la batalla entre las potencias místicas podrían tener ramificaciones para todo el Universo Marvel.

Foto del avatar

Comments are closed.