Vince Zampella comenta sobre Titanfall
El cofundador de Respwan Entertainmet opina que mantener el enfoque de juego única y exclusivamente al modo multijugador es una respuesta a los hábitos de los jugadores de hoy en día. Así mismo apunta que:
“¿Cuántas personas terminan la campaña para un jugador? Todo el mundo juega el primer nivel, pero solo un 5% se lo termina entero. En realidad divides el equipo desarrollador en dos partes, para hacer dos juegos diferentes de ámbito diferente. Pero mientras los jugadores pasan cientos de horas en la experiencia multijugador, en el singleplayer pasan un tiempo pequeño para llegar hasta el final.
Entonces, ¿Por qué destinar todos los recursos allí? [refiriéndose al singleplayer], para nosotros tiene sentido destinarlos al multijugador.
Ahora todo el mundo ve esos recursos invertidos y hacen que el multijugador sea mejor.”
También tuvo tiempo para hablar de Infinity Ward y la franquicia en la que estuvo, Call of Duty. Zampella no ve el próximo título de Infinity Ward, Call of Duty: Ghosts, como un competidor directo.
“Vamos por un camino diferente. No competimos con Call of Duty. Nosotros hacemos lo nuestro y lo que importa es asegurarnos que sea divertido. Estoy de acuerdo en que Call of Duty es grande, ayudé a crearlo en su día y estoy orgulloso de ver que algo tan grande va más allá de mi”, concluyó el creador.