Warner Bros. Discovery cancela el desarrollo de Wonder Woman

Crédito: Patrick T. Fallon / Bloomberg / @wbgames.
Warner Bross. Discovery ha anunciado el cierre de tres de sus estudios de desarrollo de videojuegos, en concreto, Monolith Productions, Player First Games y Warner Bros. Games San Diego, además de cancelar el título Wonder Woman.
La compañía está llevando a cabo una reestructuración de sus estudios de videojuegos de cara a continuar invirtiendo en sus franquicias de títulos más relevantes como es el caso de Harry Potter, Mortal Kombat, Game of Thrones y Batman de DC Comics.
En este sentido, Warner Bross. Discovery ha señalado que cerrará tres de sus estudios de desarrollo, como son el creador de MultiVersus, Player First Games, que fue adquirido por la compañía en julio del pasado año, Warner Bros. Games San Diego y Monolith Production, estudio a cargo del desarrollo de Wonder Woman.
Siguiendo esta línea, la compañía también ha cancelado el desarrollo de este último título, que fue anunciado en 2021 en el marco de los Game Awards, como una aventura de acción de mundo abierto protagonizado por la heroína de DC, Wonder Woman.
Así lo ha transmitido la compañía en un comunicado interno, al que ha tenido acceso Bloomberg y ha compartido el periodista de videojuegos de Kotaku Ethan Gach en una publicación de Bluesky, donde ha matizado que han tomado “algunas decisiones muy difíciles” para estructurar sus estudios e inversiones “en torno a la creación de los mejores juegos posibles” con sus franquicias clave.
A pesar del cierre de estos estudios, Warner Bros. Games ha subrayado que se trata de un cambio estratégico que no está relacionado con el trabajo de estos equipos ni con “el talento que hay en ellos”.
El mes pasado se enteró de que David Haddad, jefe de Warner Bros. Juegos, deja la compañía después de 12 años liderando la división de juegos.
Igualmente, la compañía ha explicado que, respecto al videojuego de Wonder Woman, su intención era ofrecer a los jugadores “la experiencia de mayor calidad posible para el icónico personaje” pero que “lamentablemente” este proyecto ya no es posible dentro de sus prioridades estratégicas.
“Esta es otra decisión difícil, ya que reconocemos la larga historia de Monolith a la hora de ofrecer experiencias épicas a los fans a través de juegos increíbles”, ha apostillado Warner Bros. Discovery en el comunicado.
Con todo ello, la compañía ha matizado que siguen enfocados en “volver a producir juegos de alta calidad” y que, con esta reestructuración, esperan conseguir que su negocio de videojuegos “vuelva a ser rentable y crezca en 2025”.
Warner Bros. había anunciado el juego “Wonder Woman” en diciembre de 2021, describiéndolo así: El juego de acción de un solo jugador de campo de mundo abrirá una historia original ambientada en el Universo de DC y permitirá a los jugadores convertirse en Diana de Themyscira en la lucha para unir a su familia amazónica y a los humanos del mundo moderno.
El desarrollo del juego de videos de Monolithth Wonder Woman no avanzará, dijo el representante de los Juegos de la BM. Nuestra esperanza era dar a los jugadores y aficionados la experiencia de la más alta calidad posible para el personaje icónico, y desafortunadamente esto ya no es posible dentro de nuestras prioridades estratégicas. Esta es otra decisión difícil, ya que reconocemos la historia de Monoliats de ofrecer experiencias de fans épicas a través de juegos increíbles.
Es su declaración el martes, Warner Bros. El representante de los juegos dijo: “Hemos tenido que tomar algunas decisiones muy difíciles para estructurar nuestros estudios de desarrollo e inversiones en torno a la construcción de los mejores juegos posibles con nuestras franquicias clave – Harry Potter, Mortal Kombat, DC y Game of Thrones. Después de una cuidadosa consideración, estamos cerrando tres de nuestros estudios de desarrollo Monolith Productions, Player First Games y Warner Bros. Juegos de San Diego. Este es un cambio estratégico en la dirección y no un reflejo de estos equipos o el talento que consiste en ellos. El Warner Bros. La reestructuración de Games fue reportada por primera vez por Bloomberg.
Fue duro 2024 para Warner Bros. Juegos, con un rendimiento deslucido por el Escuadrón de Suicidios: Matar a la Liga de la Justicia en comparación con el éxito masivo de 2023o juego de Harry Potter, “Hogwarts Legacy”. Warner Bros. El CEO de Discovery, David Zaslav, y el director financiero Gunnar Wiedenfels han señalado que la estrategia para el grupo de juegos es cambiar cada vez más el enfoque de los juegos de AAA a títulos de servicios en vivo y ofertas móviles.
Para el tercer cuarto de 2024, Wiedenfels dijo Warner Bros. Discovery se llevó otro cargo por deterioro de $100 millones más para la división de juegos debido a los lanzamientos de rendimiento inferior, llevando su total anotación en juegos a más de $300 millones para el año.