Xbox Polonia cambió la consola Xbox Series X que despedía humo

0
1015

El lanzamiento el martes pasado de las nuevas consolas de Microsoft, la Xbox Series X y la Xbox Series S, ha sido hasta ahora todo un éxito global, con inventarios agotados, servidores colapsados y grandes listas de espera para conseguir una unidad. Sin embargo, el mismo día han circulado en redes sociales algunos videos que parecen mostrar que a través de las rejillas de ventilación de esos novedosos artefactos sale una preocupante humareda, asunto que sus autores achacan a un posible fallo de diseño.

En una publicación en Reddit, un usuario compartió que la Xbox Series X de un amigo suyo “venía con una función de fogata”, y acompañó el mensaje con un video en el que se puede ver la consola en el piso, mientras sale humo por las rejillas de ventilación en la parte superior. En respuesta a dicha publicación, otro cibernauta indicó que sufría de un problema similar y para probarlo difundió su propio video

Rápidamente, las redes se llenaron de videos, memes y supuestos relatos de situaciones similares. Sin embargo, también aparecieron internautas que desmintieron la teoría y revelaron que todo se trata de un ‘truco’ con cigarrillos electrónicos (vaper). 

Un usuario en Twitter explicó en un video cómo se aprovecha la circunstancia de que el ventilador de la consola continúe girando mientras se termina de apagar para arrojar el humo y dar la sensación de que sale directamente del interior del aparato.

Una cuenta de Xbox no oficial realizó su propia demostración del ‘truco’, al que llamó “fake news”.

Ahora el usuario no solo se reitera, sino que Xbox Polonia revela que el usuario ya tiene en camino una nueva consola de reemplazo mientras que ellos se llevarán la consola defectuosa para su investigación.

“Arek, una vez más nos disculpamos porque tomó un poco más de lo que prometimos inicialmente, pero afortunadamente logramos terminar todo felizmente”, declaró la empresa.

En adición, Xbox Polonia le pidió a la comunidad que dejaran de hacerle bullying al usuario metiendo humo de los Vapers dentro de las consolas. Además, hacer tal cosa podría terminar dañando los componentes de las nuevas Xbox.

Ya que lo que están haciendo no es bueno para la consola y el resultado de ello podría derivar en daños permanentes además de la pérdida de la garantía.

Fuente: Xbox Polonia.

Foto del avatar

Comments are closed.